• Regístrate
Estás leyendo: NL, tercer lugar nacional en delitos sexuales
Comparte esta noticia

NL, tercer lugar nacional en delitos sexuales

Durante los primeros dos meses del año se denunciaron 384 delitos sexuales en el estado.

Publicidad
Publicidad

El estado de Nuevo León, además de ser el primer lugar nacional en cantidad de feminicidios, ocupa el tercer sitio con mayor número de delitos sexuales en México; en la mayoría de los casos, delitos de violencia contra las mujeres.

De acuerdo a los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), máxima autoridad en el tema de la incidencia delictiva en México, durante los primeros dos meses del año se denunciaron en Nuevo León 384 delitos sexuales.

Dicha cantidad sólo es inferior a las 541 denuncias presentadas en el Estado de México, y las 429 en el estado de Jalisco.

Completan el top 6 nacional: el estado de Chihuahua, con 354; Baja California, con 314; y la Ciudad de México, con 310; únicas seis entidades federativas con más de 300 de estos delitos en el primer bimestre de 2018.

TE RECOMENDAMOS: Aumento de delitos sexuales

Por ello, cabe destacar que en conjunto estos seis estados de la República, con sus 2 mil 332 delitos sexuales, acumulan el 44.21 por ciento del total de estos delitos en México, que fue de 5 mil 274 en los primeros dos meses del año en todo el territorio nacional.

Es decir, que el 7.28 por ciento de los delitos sexuales en México se cometen en Nuevo León.

Por el lado contrario de la tabla aparecen Campeche, con 29 casos; Nayarit, con 33; Tlaxcala, con 34; Colima, con 44; y Zacatecas, con 63.

En lo referente a Nuevo León, señala el SESNSP, se tuvo un alza en estos delitos durante el mes de febrero, al pasar de 162 en el mes de enero a 222 en el segundo mes del año.

De manera individual, muestran las cifras oficiales, Nuevo León es el segundo lugar nacional en el delito de violación simple, con 114; sólo por debajo del Estado de México, que suma 150 en el año.

También, refiere el SESNSP, todos los delitos sexuales, excepto el hostigamiento, subieron en la entidad durante el mes de febrero, en comparación con el mes de enero.

El abuso sexual, por ejemplo, pasó de 53 a 79 denuncias, de un mes a otro, y con tres días menos en el segundo mes del año.

El acoso sexual subió a 12 en febrero luego de sólo 3 en el primer mes del año.

La violación simple cerró con 63 en febrero, mientras que en enero tuvo 51 denuncias. La violación equiparada pasó de 18 a 29 casos, y otros delitos que atentan con la libertad y la seguridad sexual subió de 29 a 38 denuncias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.