• Regístrate
Estás leyendo: NL tendrá la primera Universidad Franco-Mexicana del país
Comparte esta noticia

NL tendrá la primera Universidad Franco-Mexicana del país

Otto Granados, secretario de Educación Pública, firmará un acuerdo con el Gobierno del Estado y la Embajada de Francia en México para establecer las bases de la institución.

Publicidad
Publicidad

Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública, visitará Nuevo León este próximo viernes para firmar un acuerdo con el Gobierno del Estado y la Embajada de Francia en México, para establecer las bases de la primera Universidad Tecnológica Franco-Mexicana del país.

Arturo Estrada Camargo, su homólogo estatal, anunció en rueda de prensa que el funcionario federal estará presente, así como personal diplomático de Francia, y posiblemente la embajadora de ese país en México, Anne Grillo.

TE RECOMENDAMOS: Inicia cuarta edición de San Pedro Restaurant Week

"Como lo comentamos el lunes pasado, hablamos de una nueva Universidad Tecnológica Franco-Mexicana, pues, esto ha avanzado tan rápido que ya este viernes se firmará el convenio entre el gobernador del Estado y el secretario de Educación, Otto Granados.

"Vendrá personal diplomático de Francia, hay un interés muy grande, todavía no nos confirma, pero incluso pudiera venir la Embajadora, pero personal diplomático sí vendrá a firmar este convenio", dijo.

La inversión en infraestructura inicial de esta universidad será de 35 millones de pesos, por lo que es un avance en la educación superior en Nuevo León, señaló Estrada Camargo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.