• Regístrate
Estás leyendo: NL reúne a delegados; escuchan reclamos
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 04:01 Hoy

NL reúne a delegados; escuchan reclamos

El gobernador interino, Manuel González, planteó una mejor coordinación con funcionarios estatales y solicitó su plan de trabajo para los próximos seis meses.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno de Nuevo León convocó a delegados federales para trabajar de forma estrecha en proyectos conjuntos, donde algunos aprovecharon para hacer reclamos o solicitudes.

Reunidos en Palacio de Gobierno, el gobernador interino, Manuel González Flores, planteó una mejor coordinación con funcionarios estatales y solicitó su plan de trabajo para los próximos seis meses.

Frank Salazar, delegado de Fonacot, se dirigió al mandatario interino y reclamó que el Gobierno independiente no lo haya atendido para firmar un acuerdo a favor de los trabajadores y dar apoyos.

"Señor gobernador, a ver si podemos firmar ya el convenio con Fonacot y el Gobierno del Estado, el Fonacot es un derecho de todos los trabajadores desde el 2012, y ese derecho se ha negado a los trabajadores del Estado desde que entró Jaime Rodríguez.

TE RECOMENDAMOS: Nunca he sido 'huevona', responde a 'El Bronco'

"Quisiera ver si podemos firmar este convenio ahora que está usted, que se vea la mano del cambio, seguramente sus trabajadores se lo van a agradecer mucho", se dirigió a González Flores.

Sin embargo, rápidamente tomó la palabra Fernando Turner, secretario de Economía y Trabajo en Nuevo León.

"Hay que operar eficientemente las solicitudes que tienen los trabajadores al Fonacot y otras instituciones, pero hay que atenderlos adecuadamente, del Estado que están haciendo al Fonacot, la escasez de recursos no se resuelven con convenios", respondió el funcionario estatal.

En entrevista, Salazar señaló que Turner lo atenderá para firmar este convenio que busca apoyar con créditos al empleo a los trabajadores en Nuevo León, a los que se les puede entregar montos de hasta cuatro meses el salario.

Por su parte, José Luis Cantú, delegado federal de la Secretaría del Trabajo, le dijo al gobernador que sí trabajan y que siempre están en coordinación con la dependencia que encabeza Turner.

"Actualmente hemos duplicado, un poquito más, de lo que se hizo en el sexenio anterior y anterior a ese, el pasado, no sólo cumplió con la tercer parte, yo le reconozco a usted como una persona muy dedicada en su trabajo, pero más que nada me da mucho gusto que reconozca el trabajo que estamos haciendo, sí trabajamos" , expresó.

Luis de la Rocha Zazueta, delegado de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer que su dependencia será la encargada de recabar los planes de trabajo de cada delegación federal para, a su vez, trabajar de manera conjunta con la Secretaría General de Gobierno.

El gobernador interino señaló que su periodo por seis meses al frente del Ejecutivo será de puertas abiertas, y que se distinguirá por su sensatez, prudencia, constancia y mucho trabajo.

"Yo les quisiera pedir de favor, si a bien lo tienen también, nos presentaran un programa de trabajo para estos seis meses, lo que ustedes piensan hacer.

"Para nosotros, sus contrapartes aquí en el Estado podamos sumar a ese esfuerzo, en algo podremos ayudar si mantenemos la interacción, el esfuerzo conjunto y por supuesto la cordialidad y la amistad", indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.