• Regístrate
Estás leyendo: NL, lugar 12 a nivel nacional en influenza
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 04:35 Hoy

NL, lugar 12 a nivel nacional en influenza

La Secretaría de Salud lleva un 80 por ciento de avance en la meta trazada en cuanto a vacunas de influenza por aplicar.

Publicidad
Publicidad

De acuerdo a Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, la entidad suma en la temporada invernal 18 casos de influenza, por los cuales se ubica en el sitio 12 a nivel nacional en la incidencia de esta enfermedad.

Además, señaló, la dependencia a su cargo lleva ya un 80 por ciento de avance en la meta trazada en cuanto a vacunas de influenza por aplicar.

TE RECOMENDAMOS: Anuncian construcción de nuevo hospital psiquiátrico

En tanto que, aseguró, tradicionalmente en la temporada invernal se tiene un alza en las enfermedades respiratorias, en general, del diez a 15 por ciento.

"Quiero aprovechar este espacio para invitar a toda la población, sobre todo a la población de riesgo, que son adultos mayores o aquellos que padecen alguna enfermedad como diabetes, obesidad, alguna enfermedad crónica, que acudan a los centros de salud a vacunarse, la vacuna es segura y eficaz", enfatizó el funcionario estatal.

Por otra parte, indicó, luego de que hubo un desabasto internacional en la producción de la vacuna de hepatitis B, actualmente ya se cuenta en Nuevo León con ésta.

"Ya tenemos vacuna de hepatitis B y si alguien tiene alguna problemática para conseguir la vacuna, que me manden WhatsApp o (mensaje) al Facebook, y con gusto le decimos dónde conseguirla", comentó de la O Cavazos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.