• Regístrate
Estás leyendo: NL, listo para el apagón analógico
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 14:45 Hoy

NL, listo para el apagón analógico

María Lizárraga, del IFT, dijo que procesos como la transición de los concesionarios locales, la entrega de televisores digitales y el suministro de herramientas para la nueva señal, están terminados.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Daniela García

Los concesionarios de televisión, las tiendas especializadas en venta de productos electrónicos y los centros de acopio de televisiones análogas están ya listos para recibir el apagón analógico en Nuevo León, según informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En rueda de prensa, la titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del IFT, María Lizárraga, aseguró que todo está listo para que suceda esta transición de señales hoy jueves 24 de septiembre.

Todos los concesionarios de televisión en Nuevo León ya hicieron el cambio a la señal digital desde hace tiempo, aseguró. Mientras las tiendas que venden productos electrónicos como televisiones digitales, codificadores y antenas para recibir la señal se encuentran en capacidad de abastecer las necesidades de la población que no ha adquirido los productos, según los reportes que tienen de las mismas empresas.

"Estamos listos, estamos preparados. En el momento en que se dejen de transmitir las señales analógicas, los hogares podrán recibir siempre y cuando estén preparados, estas señales digitales", aseguró Lizárraga.

De igual manera, se dio a conocer que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ya instaló en la zona metropolitana un total de 18 centros de acopio de televisiones análogas, para que los usuarios puedan deshacerse de ellas.

El director general de Fomento Ambiental, Urbano y Turístico de Semarnat, Carlos Sánchez, puntualizó que es importante que los televidentes que vayan a deshacerse de estos aparatos lo hagan en los centros de acopio para evitar daños a la salud y al medio ambiente.

Este 24 de septiembre en Monterrey ocurrirá el "apagón analógico", por lo que las autoridades encargadas de esta transición –el IFT y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)- recordaron a la población la importancia de adquirir ya sea una televisión digital, un codificador o bien una antena para poder recibir la nueva señal y no quedarse sin televisión en los próximos días.

Sin embargo, Lizárraga hizo una recomendación a todos los usuarios que decidirán quedarse con su televisión análoga y utilizar un codificador para recibir la señal digital: es necesario modernizarse pronto, ya que los codificadores tienen un estimado de vida de 2 años.

"Es importante que la gente sepa que requiere de un televisor digital, así como el país se está modernizando con la transición, de una tecnología análoga a una tecnología digital, necesitamos que los hogares también transiten la recepción. Es decir, que pasen a un equipo que les permita recibir esta señal", apuntó.

Finalmente, coincidió que el proceso se realizará de manera tranquila en la ciudad, considerando que desde hace meses o inclusive años, los regiomontanos se han estado preparando con nuevos productos –impulsado por las ventas de televisiones por el Mundial de Futbol y el Buen Fin el año pasado, y el poder adquisitivo de los regiomontanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.