• Regístrate
Estás leyendo: NL expedirá licencias de conducir en Dallas y San Antonio, Texas
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 03:08 Hoy

NL expedirá licencias de conducir en Dallas y San Antonio, Texas

La campaña se hará durante junio a través del ICV y la Oficina de Atención al Migrante.

Publicidad
Publicidad

Sandra González

El Instituto de Control Vehicular expedirá licencias de conducir a los nuevoleoneses que residen en San Antonio y Dallas, Texas, informó su titular Juan Ernesto Sandoval Villarreal.

En rueda de prensa se indicó que del 13 al 16 de junio el módulo de la dependencia estatal se instalará en la ciudad de Dallas, en el número 12107 de la calle Abrams, mientras que del 19 al 22 de junio estará en el número 425 de Saint Mary's Street, en San Antonio.

"En las brigadas anteriores se logró atender a un total de 3 mil 750 nuevoleoneses, de los cuales 3 mil 500 concretaron su trámite de licencia, sin embargo con las campañas que se realicen este año se espera aumentar el número de conductores atendidos", dijo.

Para ello los interesados deberán realizar su cita al teléfono 1-866-330-8435.

Detalló que los requisitos para la renovación de las licencias como parte de este programa son que el documento tenga menos de 10 años vencido si es de Nuevo León o de Texas; o menor a 5 años si es de otro estado del país.

Presentar una identificación oficial ya sea matrícula consular, credencial de elector, pasaporte o cartilla, y tener un familiar o amigo domiciliado en Nuevo León.

En caso de las licencias por primera vez deberá agregarse certificado médico que indique agudeza visual, auditiva, capacidad mental y tipo de sangre.

Además se requiere un certificado de curso de manejo emitido por una escuela acreditada por el estado de Texas.

Después de esto, algún familiar que viva en Nuevo León deberá pasar a la oficina de Atención a Migrantes, ubicada en la calle 5 de Mayo dentro del Edificio Elizondo Páez.

Ahí deberá pagar 336 pesos y presentar una identificación, además de cubrir el costo por el envío del documento.

La titular de la oficina de Atención al Migrante, Miriam Esparza Soto, indicó que con este documento los nuevoleoneses que residen en el vecino país del norte contarán con una identificación actualizada, estará acreditado para manejar y será más fácil que le validen un seguro.

Los interesados pueden pedir informes al teléfono 070, o bien al correo electrónico contacto@icvnl.gob.mx, o en www.facebook.com/icvnuevoleon y Twitter@ICVNL.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.