• Regístrate
Estás leyendo: NL estará en primer lugar: secretario de Educación
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 17:15 Hoy

NL estará en primer lugar: secretario de Educación

Arturo Estrada dijo que para la próxima prueba PLANEA, el Estado estará en primer lugar nacional, tras los señalamientos del subsecretario de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño.

Publicidad
Publicidad

César Cubero

Luego de que el subsecretario de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño Cantú, criticara ayer que Nuevo León no puede ser "media tabla" en el tema educativo, Arturo Estrada Camargo garantizó que para la próxima prueba PLANEA, el Estado estará en primer lugar nacional.

El titular de Educación en Nuevo León dijo que los resultados sobre los que habló Treviño Cantú se obtuvieron en esa prueba en el año 2016 y se debieron a que no se capacitó como se debía a los alumnos, lo cual aseguró ya no sucederá bajo su administración al frente de la secretaría.

"Estamos trabajando arduamente para que en la próxima prueba, Nuevo León deba estar en primer lugar, eso se los garantizo.

"El trabajo es arduo porque los maestros de Nuevo León están poniendo todo su interés para que estemos en ese lugar", afirmó.

TE RECOMENDAMOS: Nuevo modelo educativo llegará en agosto a las aulas

Esto, dijo, además es un compromiso que existe desde que asumió como secretario de Educación en la entidad.

Para sacar a Nuevo León de esa "media tabla" en que se encontraba a su llegada al puesto, refirió que la capacitación y el reforzamiento de los valores son las piedras angulares para lograr el compromiso de regresar a Nuevo León al lugar que históricamente le corresponde.

"Estamos trabajando para que todo lo malo que puede haber se aleje de los niños, y que el estudio y la educación sea la base para su formación.

"Para nosotros algo que hemos trabajado mucho en esta administración es reforzar los valores cívicos, el respeto, la disciplina, los valores patrios, pues creo son parte de la integridad de nuestros niños", mencionó tras poner en marcha el programa "Juego sano, vacaciones seguras".

Según Estrada Camargo a partir del próximo mes de agosto los reflectores nacionales estarán puestos en Nuevo León, por cómo se esté implementando el nuevo modelo educativo y los aspectos que implica la Reforma Educativa.

TE RECOMENDAMOS: "NL no puede estar a media tabla en educación"

En cuanto a lo expresado por Treviño Cantú sobre que hace falta una gran cruzada por la educación en Nuevo León, señaló que eventos en donde se unen las Fuerzas Armadas, clubes deportivos como Sultanes, Fuerza Regia, Tigres de la UANL, Rayados del Monterrey y la Secretaría de Educación estatal, son una muestra de que sí se está realizando una sinergia con todos los actores en pro de mejorar la calidad educativa en la entidad.

Mientras que sobre el señalamiento del funcionario federal sobre que hacía falta acercar la Secretaría de Educación al salón de clase, Estrada Camargo mencionó que se está haciendo y se está cumpliendo con el compromiso que plantea la estrategia nacional "La Escuela al Centro".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.