• Regístrate
Estás leyendo: NL espera alza del 5% en turismo por Semana Santa
Comparte esta noticia

NL espera alza del 5% en turismo por Semana Santa

Paseos de aventura, eventos culturales, deportivos, de naturaleza, salud, e incluso de tipo empresarial serán algunas de las actividades previstas.

Publicidad
Publicidad

Nuevo León espera un incremento del 5 por ciento en el turismo que llegará a Nuevo León durante el periodo de Semana Santa, aseguró el subsecretario de Turismo, Miguel Ángel Cantú González.

De acuerdo con el funcionario estatal, durante el periodo vacacional del 2017, se registró una ocupación hotelera del 62 por ciento en la entidad, lo que representó una llegada de 103 mil turistas hospedados en las dos semanas.

Estos visitantes, detalló, se quedaron en promedio más de dos noches, y dejaron una derrama económica de al menos mil millones de pesos.

Además, explicó que estas cifras de la derrama económica estimada, no toman en cuenta la que brinda el turista local y foráneo que se queda en casa, es decir, que no ocupó habitación de hotel.

“Quiero resaltar que estos datos provienen de los datos de DataTour Federal, y son obtenidos por los turistas hospedados en un gasto promedio... si vemos un panorama completo, estimamos que este año 2018, se incrementen estas cifras al menos un 5 a un 10 por ciento”, dijo.

La Feria de los Pueblos Mágicos, realizada en Nuevo León en noviembre de 2017, podría incrementar la afluencia de visitantes para esta temporada vacacional.

“Tuvimos una oportunidad de enseñarle al país nuestra vasta oferta turística, y nuestra gran infraestructura, proveeduría, y capacidad para la realización de magnos eventos, como lo fue la Cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos. Tuvimos 114 mil asistentes a dicha feria y a nuestros dos Pueblos Mágicos, de Santiago y Linares”, dijo.

Cantú González dijo que actualmente se encuentran trabajando en la creación de un Observatorio Turístico, en conjunto con el Clúster de Turismo.

“Es una innovación tecnológica 4.0 que será para beneficio de toda la cadena de valor del turismo, ya que podremos generar la información actualizada, en tiempo real sobre el flujo turístico de nuestro estado, el flujo, las costumbres, el gasto promedio, de toda la gente que llega a Nuevo León por la vía terrestre”, explicó.

El Gobierno Estatal inauguró el pasado miércoles el Punto Nuevo León, justo al lado del Paseo Santa Lucía, donde buscan promover la oferta turística que ofrece la entidad.

“Inauguramos un nuevo recinto, llamado Punto Nuevo León, un espacio rescatado para poder tener un punto de encuentro directo con la ciudadanía, un punto donde podamos promover de una manera diferente y dinámica, la oferta turística de nuestro estado, un punto de acción donde empresas, asociaciones, grupos, sociedad y Gobierno estarán orientados a la promoción de nuestra industria y nuestra gente con productos de Hecho en Nuevo León.

“El eslogan de esta Semana Santa es ‘Nuevo León es tu casa’, queremos que nuestros visitantes y turistas se sientan como en casa en esta Semana Santa y Pascua, anteriormente hemos hablado de los grandes números que ha reflejado el destino y estamos seguros que este año las cifra irá en crecimiento”, dijo.

El funcionario estatal destacó que la entidad está preparada para recibir turistas que vengan a la entidad por razones variadas, como los paseos de aventura, culturales, deportivas, naturaleza, salud, e incluso turismo empresarial.

Estado tiene gran oferta

No importa si eres de Nuevo León o alguien que viene de vacaciones, nuestro estado tiene una gran cantidad de lugares turísticos para visitar durante el periodo vacacional. Aquí un recuento de algunos.

Matacanes

El cañón de Matacanes es una de las bellezas naturales más espectaculares que se pueden encontrar en el Nuevo León.
Si deciden recorrerlo por medio de uno de los guías, deberán prepararse para un recorrido de aproximadamente 10 horas, con descensos a rappel, ríos subterráneos, saltos de hasta 12 metros de altura, entre otros retos llenos de adrenalina.

Grutas de García

Un teleférico recorre una pendiente de 625 metros para llegar a la cima de 110 metros y una vista espectacular, solo para iniciar el recorrido por Las Grutas de García, con más de 50 millones de años de antigüedad, según la Operadora de Servicios Turísticos de la entidad.

Cola de Caballo

A solo 45 minutos de Monterrey, se encuentra el ya mencionado Pueblo Mágico de Santiago, donde podrás encontrar la gran cascada de la Cola de Caballo. Un lugar impresionante donde además tendrás la oportunidad de saltar del bungee o hacer canopy.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.