• Regístrate
Estás leyendo: NL es ejemplo nacional en modernizar Policías
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 22:41 Hoy

NL es ejemplo nacional en modernizar Policías

Durante la junta del Grupo de Coordinación Operativa, el mandatario estatal informó que el viernes se realizará el acto.

Publicidad
Publicidad

Sandra González

En la próxima reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el estado de Nuevo León expondrá el modelo de profesionalización de policías y el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz será el representante de los mandatarios para hablar sobre el secuestro y las estrategias para combatirlo.

Durante la reunión semanal del Grupo de Coordinación Operativa, el mandatario estatal informó que el viernes se realizará dicho evento.

Debido a que la entidad es la que trabajó más rápido en el proceso de depuración y acreditación de las corporaciones policíacas, el modelo se tomó como ejemplo nacional.

"Ha sido tomado Nuevo León como ejemplo para que sea tomado como punta de lanza en el tema de profesionalización de cuerpos policiacos, en el tema de secuestro como saben el Gobierno de la República ha trabajado para fortalecer sus unidades antisecuestros del país y la de Nuevo León ha sido tomada en cuenta para que sea punta de lanza en vista de los avances que se tienen en nuestro estado", mencionó el gobernador del Estado.

Nutrida asistencia

En la reunión estuvieron presentes los integrantes del Gabinete de Seguridad Estatal, también acudió el comandante de la Cuarta Región Militar, el general Tomás Jaime Aguirre Cervantes; el comandante de la Séptima Zona, Salvador Gutiérrez Plasencia; los delegados de la Policía Federal, Víctor Navarro y el de la PGR, Ramón Ernesto Badillo y el del Instituto Nacional de Migración, Luis Gerardo Islas.

En esta junta las autoridades diseñaron los operativos contra objetivos específicos que acordaron durante la reunión de los gobernadores de la región norte con el Gabinete de Seguridad Federal.

Sin embargo el mandatario no ahondó en detalles para no entorpecer las estrategias.

"Anunciarles que seguimos trabajando, vamos contra objetivos específicos y seguimos trabajando para detener y procesar a presuntos criminales, ha sido gracias a esta colaboración conjunta con el consejo de seguridad", dijo el mandatario estatal.

Ahí también señaló que el operativo Vacaciones Seguras llegó a su fin pero no descuidarán las carreteras que comunican con otros estados.

"Este Grupo seguirá teniendo presencia y seguirá trabajando en todo el estado de Nuevo León, para hacerle frente a cualquier situación que se pueda presentar en materia de seguridad", manifestó el jefe del ejecutivo estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.