• Regístrate
Estás leyendo: NL envía más ayuda y rescatistas a CdMx
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 16:08 Hoy

NL envía más ayuda y rescatistas a CdMx

El Gobierno del Estado y los municipios se unen al apoyo para los damnificados por el sismo de 7.1 que se registró ayer martes.

Publicidad
Publicidad

Alrededor de 150 paramédicos, de Protección Civil estatal y de los municipios, partieron vía aérea y terrestre a la Ciudad de México para apoyar en las labores tras el sismo de 7.1 que se registró ayer martes.

El gobernador Jaime Rodríguez informó que además de estos rescatistas, también darán apoyo elementos de Fuerza Civil y equipo canino que se pondrán a disposición del Sistema Nacional de Protección Civil para la implementación del Plan MX, que encabezan el Ejército y la Marina.

Este apoyo también contempla equipo de rescate y especial hidráulico para los trabajos propios de ayuda a través de brigadas.

TE RECOMENDAMOS: Centros de acopio en NL para afectados por sismo

De manera simultánea, 60 personas, entre elementos de Protección Civil estatal y de los municipios, médicos voluntarios y paramédicos de la Preparatoria Técnica Médica de la UANL salieron rumbo a la CdMx en un vuelo especial de la empresa Magnicharters.

El equipo y personal se reunió en la Explanada de los Héroes, donde fueron despedidos por el mandatario estatal.

Del contingente de 150 elementos, 96 corresponden al área de Protección Civil y voluntarios que salieron vía carretera a bordo de 23 vehículos para apoyar las labores de rescate y atención médica.

"Ahorita es la emergencia, ahorita váyanse dispuestos a eso (a ayudar). Ya luego irá otro equipo; quiero desearles buena suerte, échenle muchas ganas, sé que es un trabajo difícil, complicado, pero sé que lo van a hacer de la mejor manera, échenle muchas ganas.

"Van en total 150 personas, en total, entre paramédicos, rescatistas y equipo especial, de momento salen 60 en avión y el resto va por tierra para el traslado de equipo especial. A media semana se coordinará el área médica", dijo el gobernador.

En solidaridad con las familias afectadas por el sismo registrado en la región centro del país, el DIF Nuevo León envió anoche dos tráileres con 94 toneladas de ayuda para el Ciudad de México y Morelos.

El cargamento lleva alimentos no perecederos, como latas de atún, sopa en pasta, frijoles, arroz y cereales; así como artículos de higiene personal y limpieza, como papel sanitario, toallas femeninas, pasta dental, jabón, escobas y cloro. También fueron enviados catres, colchonetas, palas, impermeables y sábanas.

En un comunicado, el Estado informó que este apoyo fue recibido en el centro de acopio instalado por el DIF Nuevo León y aportado por ciudadanos, empresas, asociaciones, planteles educativos, dependencias de gobierno y DIF municipales.

La ayuda se seguirá recibiendo en el centro de acopio instalado en las oficinas generales del DIF Nuevo León, ubicadas en la avenida Morones Prieto número 600, en la colonia Independencia, en un horario de las 08:00 a las 20:00 horas.

También siguen disponibles para recibir donativos los 51 DIF municipales en el Estado. La ubicación y horarios de todos los centros de acopio está disponible en Informatel, llamando al 060.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.