• Regístrate
Estás leyendo: NL, entre los estados que generan más basura: Inegi
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 15:02 Hoy

NL, entre los estados que generan más basura: Inegi

En el centro de Monterrey se recolectan alrededor de 30 toneladas de desechos.

Publicidad
Publicidad

La mitad de la basura que se genera en el país se concentra en seis estados de la República Mexicana, entre ellos Nuevo León, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegacionales (Cngmd) 2017, que fue difundido este 28 de febrero, diariamente se recolectan 104 mil 350 toneladas de residuos sólidos urbanos en el país.

De esta cantidad, 4.4 por ciento se genera en Nuevo León, mismo porcentaje que se registra en Michoacán; otro 7.1 por ciento de la basura total se produce en Jalisco, mientras que en Veracruz es un 5.8 por ciento.

Finalmente, los lugares en donde más se concentra la basura son la Ciudad de México y el Estado de México con un 13.4 y un 11.4 por ciento del total, respectivamente.

En el reporte del Cngmd 2017 también se informó que la recolección de basura promedio diaria por habitante a nivel nacional es de 0.853 kg.

Cabe destacar que el secretario de Servicios Públicos de Monterrey, Marcelo Segovia, informó en diciembre pasado que diariamente se recolectan alrededor de 30 toneladas de basura en el primer cuadro de la capital regia.

Por otra parte, se encontró que un 7.3 por ciento de municipios y delegaciones en México no cuentan con un servicio de recolección de residuos.

Se informpo que solo 2.5 por ciento de los municipios tiene un tratamiento de los desechos.

Son dos mil 458 municipios del país, 98 por ciento, los que cuentan con servicio de agua potable de la red pública y 77.4 por ciento con alcantarillado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.