• Regístrate
Estás leyendo: NL, cuarto lugar en México en lesiones con arma de fuego
Comparte esta noticia

NL, cuarto lugar en México en lesiones con arma de fuego

En el estado suman 2 mil 671 denuncias por lesiones dolosas en los primeros cinco meses del año.


Publicidad
Publicidad

De acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en México se han denunciado 60 mil 570 lesiones dolosas en el año, de las cuales 3 mil 428 han sido provocadas por armas de fuego.

Mientras que la autoridad federal informa que en el estado de Nuevo León suman 2 mil 671 denuncias por lesiones dolosas en los primeros cinco meses del año, lo que coloca a esta entidad en el quinto lugar nacional.

TE RECOMENDAMOS: Cada 22 minutos, un homicidio doloso en México

Solo por debajo del Estado de México, que acumula 14 mil 571 denuncias por este delito, de Guanajuato, que cerró los primeros cinco meses del año con 4 mil 720, de Jalisco, que concluyó el periodo citado con 4 mil 586, y de la Ciudad de México, que finalizó con 2 mil 736 lesiones dolosas entre enero y mayo del 2017.

Sin embargo, el estado de Nuevo León ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en lo referente al delito de lesiones con arma de fuego, luego de 281 denuncias en lo que va del año.

Abajo en esta modalidad del delito de la Ciudad de México, con 711; del Estado de México, con 373; y de Guanajuato, con 337.

En lo que respecta a las lesiones dolosas con arma blanca, las cifras oficiales colocan al estado de Nuevo León en el séptimo lugar en el país, con un total de 144 denuncias.

Las lesiones dolosas con este tipo de arma las encabeza en el país la Ciudad de México, con 470, seguido de Guanajuato, con 317; del Estado de México, con 287.

Mientras que los lugares cuarto, quinto y sexto corresponden a Jalisco, Veracruz y San Luis Potosí, con 256, 241 y 159, respectivamente.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.