• Regístrate
Estás leyendo: NL ampliará el plazo para Monterrey VI
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 15:49 Hoy

NL ampliará el plazo para Monterrey VI

El mandatario señaló que el plazo que solicitarán será para presentar el proyecto hidráulico.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Para evitar perder los 3 mil 500 millones de pesos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), para el proyecto Monterrey VI, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez declaró que solicitarán una prórroga para presentar un proyecto para traer agua a Nuevo León del estado de Veracruz.

El mandatario estatal comentó que espera una propuesta por parte del grupo que designó para ese tema, pero que es necesario no perder ese dinero que aportaría dicho fondo para el proyecto hidráulico.

"Estoy esperando toda la solución que nos va a plantear el grupo de gentes que hemos nombrado para que trabajen en eso, hoy (ayer) estaré en una reunión en la tarde con el director de Agua y Drenaje y luego tendré una reunión con los que están trabajando en el proyecto completo.

"El plazo del contrato se vence, no la concesión, nosotros vamos a revisar eso porque tampoco queremos perder los 3 mil 500 millones de pesos que pondrá el Fonadin para el proyecto, ese o el que nosotros propongamos, tenemos que hacer evidentemente lo que legalmente proceda, no quiero entrar en una polémica de que sí se hace o no se hace o que si le dimos una prórroga al tema, es: tenemos que dar una prórroga para no perder los recursos", dijo.

Comentó que buscará reunirse con las empresas que obtuvieron la licitación para el Monterrey VI, ya que pretende evitar que por la suspensión o modificación del proyecto haya demandas.

Expresó que no desean romper con nadie, ya que eso significa que el Gobierno tenga que pagar daños, tiempos y recursos, que no tienen, por ello pretenden el acuerdo con los empresarios.

Reiteró que pretenden no perder los recursos asignados del Fonadin para el proyecto, pero que buscan encontrar la mejor solución para traer agua del río Pánuco a la entidad.

"Tenemos una prórroga para no perder los recursos... los recursos están disponibles para ese o un proyecto que nosotros planteemos, no quiero yo que este organismo que es Fonadin, que ha aprobado esos 3 mil 500 millones de pesos, los pierda Nuevo León, sino que los tengamos disponibles y para eso es lo que está revisando el director de Agua y Drenaje. Tiene vencimiento, la concesión está condicionada al proyecto.

"Eso yo estoy revisando la posibilidad de la prórroga, para poder tener tiempo de terminar el proyecto que nosotros estamos planteando", expresó Rodríguez.

Dijo que deben de tomar una decisión técnica, que cueste menos, con mejores condiciones financieras para evitar contraer una deuda a largo plazo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.