• Regístrate
Estás leyendo: NL ahorra 157 mdp con el uso de biogás
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 14:12 Hoy

NL ahorra 157 mdp con el uso de biogás

El año que con más ahorros fue en 2010, equivalente a más de 26 millones 319 mil pesos, informó el delegado administrativo de Benlesa.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

De 2003 a marzo de 2014, la entidad nuevoleonesa ha tenido un ahorro de más de 157 millones 396 mil pesos, al generar energía eléctrica a base de biogás sustraído de la basura.

Rubén Simental Angulo, delegado administrativo de Bioenergía de Nuevo León (Benlesa), planta que genera energía eléctrica junto con Simeprode, expuso que el año que con más ahorros fue en 2010, equivalente a más de 26 millones 319 mil pesos.

El representante de la compañía detalló que la capacidad instalada ha de la planta de generación de energía eléctrica es de 16.96 Megawatts (MW).

“De acuerdo a la cantidad de basura o de residuos sólidos que se tienen ahí confinados, comparado con la capacidad que tenemos instalada sacamos un dato que por un millón de toneladas de residuos se puede generar un Megawatt”, refirió.

En cuanto a los beneficios en materia ambiental, el representante de Benlesa mencionó que a noviembre de 2013 se ha logrado destruir 3.2 millones de toneladas de CO2 al usar el biogás generado a base de basura.

“Si hacemos una equivalencia de toda esa contaminación que estamos ayudando con la generación de ese biogás, es como si retiráramos de circulación 170 mil automóviles”, aseguró.

Al año Benlesa genera un mínimo de 130 millones de kWh de energía por año y es capaz de abastecer el 60 por ciento del alumbrado público del área metropolitana de Monterrey.

Aunque actualmente se produce energía eléctrica para gobierno por ley, en caso de que Benlesa y Simeprode generaran electricidad para el público en general, destacó, sería capaz para abastecer 33 mil casas de interés social.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.