• Regístrate
Estás leyendo: A nivel federal, hay 388 desapariciones forzadas: Comisión de Víctimas
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 12:29 Hoy

A nivel federal, hay 388 desapariciones forzadas: Comisión de Víctimas

El comisionado ejecutivo dijo que la cifra es mayor ya que hay varios estados que no distinguen la desaparición forzada de la no localización.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas informó que, a nivel federal, tiene el registro de 388 desapariciones forzadas.

"Sólo una minoría están desaparecidas por una acción de la autoridad; tenemos a 388 personas registradas como desaparición forzada, al corte del 31 de julio", dijo Jaime Rochín, comisionado ejecutivo de la CEAV, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Sin embargo, reconoció que la cifra es mayor ya que hay varios estados que no distinguen la desaparición forzada de la no localización.

"Estas 388 personas están registradas en el orden federal. Nuestro registro es federal; tenemos pocos registros locales ya que la mayoría de los estados no están señalando cuántas personas desaparecieron por la acción de alguna autoridad local", dijo Rochín.

Explicó que la cifra de los 388, no incluye a los tres ciudadanos italianos desaparecidos en Tecalitlán, Jalisco, porque no fue reportado por el estado, a pesar de que policías municipales participaron en el levantón.

"El número de desapariciones forzadas es mucho mayor a los cerca de 400 en el orden federal", aclaró el comisionado.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.