Mueren 2 niños por vacunas del IMSS en Chiapas

El instituto informó que 29 niños fueron hospitalizados debido a una "reacción adversa" a las vacunas de Tuberculosis, Rotavirus y Hepatitis B; dijo que únicamente suspendió la aplicación de ...
Mueren dos niños por vacunas suministradas en el IMSS
Mueren dos niños por vacunas suministradas en el IMSS (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Dos niños murieron y otros 29 fueron hospitalizados en Chiapas debido a una "reacción adversa" a las vacunas de Tuberculosis, Rotavirus y Hepatitis B, informó hoy el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Un total de 52 niños del municipio de Simojovel fueron vacunados contra BCG (tuberculosis), rotavirus y hepatitis B, de los cuales 31 presentaron la reacción adversa, explicó el IMSS en un comunicado.

El instituto inició una investigación para identificar la causa de dichos acontecimientos, y suspendió, de manera preventiva, la aplicación de vacunas de los lotes, de los cuales se detectó que los menores presentaron reacciones alérgicas. Además envió a Chiapas a un equipo de expertos para que evalúe la situación.

En un comunicado, el IMSS explicó que ayer en la localidad de La Pimienta, en el municipio de Simojovel, Chiapas, se aplicaron a 52 niños las vacunas de BCG (Tuberculosis), Rotavirus y Hepatitis B, como parte del Programa Nacional de Vacunación.

En el transcurso de la noche, un total de 31 menores presentaron reacciones adversas presuntamente asociadas a la aplicación de estas vacunas.

El director general del instituto instruyó al delegado estatal, al responsable nacional de la Vigilancia Epidemiológica del instituto, a la directora del Programa IMSS-Prospera, al jefe de delegaciones y a un equipo de expertos en la materia, a que se trasladen a la zona de manera inmediata para apoyar la situación.

Personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia acompañan a esta delegación.