Salud y Nestlé lanzan campaña de nutrición

El presidente Ejecutivo de Nestlé México, Marcelo Melchior explicó que se trata de enseñar a padres de familia qué tipo de alimentación necesitan los niños de 1 a 12 años.
Uno de los objetivos es jugar con los niños para que aprendan a comer.
Uno de los objetivos es jugar con los niños para que aprendan a comer. (Tomada de la página https://www.uxns.com.mx/empezar)

Ciudad de México

Hoy arranca el Programa Unidos por Niños Saludables, con la Secretaría de Salud y la empresa Nestlé.

El programa tiene por objetivo alimentar a los niños de 1 a 12 años de acuerdo a su edad, sostuvo Marcelo Melchior presidente Ejecutivo de Nestlé México.

“Tenemos que enfocarnos en algunas cosas y tenemos la oportunidad en cuatro hábitos no dar productos inadecuados a su edad, medir las porciones,  elegir alimentos nutritivos y por ultimo activarlos diariamente, no estar todo el tiempo delante de la televisión”.

En entrevista con Manuel Feregrino, para Radio Fórmula, el ejecutivo explicó que eligieron esta edad porque es cuando se empieza la formación de los niños y se hace ya como “una cosa automática”.

Agregó que con la Secretaría de Salud se están apoyando para capacitar a más de 24 mil médicos, además de que han orientado a 50 mil mamás de la importancia de la lactancia.

“Nosotros estamos en los primeros mil días de vida de los niños, es decir, desde la concepción hasta los dos años”.

En la Centroamérica el programa inició en 2011 en Guatemala y Panamá. En Guatemala están presentes en seis escuelas ubicadas en la ciudad capital y beneficiamos a más de 500 niños, mientas que en Panamá son siete escuelas y más de 1,500 niños se verán beneficiados con la implementación del programa.

Si deseas tener más información del programa, consulta la página https://www.uxns.com.mx/