Caravana por la defensa de los niños migrantes arrancará el 1 de julio

Encabezados por  el hermano Ramón Verdugo, recorrerán 42 kilómetros a pie de Tecún Umán, Guatemala a Huixtla, Chiapas.
El martes comenzará la caminata de 42 kilómetros.
El martes comenzará la caminata de 42 kilómetros. (Juan de Dios García Davish)

Tapachula

Con la participación de una veintena de organizaciones defensoras de Derechos Humanos y activistas el albergue “Todos por Ellos” realizarán la “Caravana por la Defensa y Dignidad de los Niños Migrantes, informó el coordinador de esa casa humanitaria, Ramón Verdugo Sánchez quien explicó que los participantes recorrerán a pie 42 kilómetros, de Tecún Umán, Guatemala a Huixtla, Chiapas

El activista explicó que la caravana iniciará el primero de julio a las 7:00 horas con la participación del Centro de Derechos Humanos, Fray Matías de Córdova; El albergue “La 72” que coordina Fray Thomas González; el representante de la casa del migrante “El Sagrado Corazón de Huixtla, Heyman Vázquez Medina y Scalabrinianas Misión para Migrantes y Refugiados.

Así, como Amnistía Internacional, Ángeles de la Frontera, Casa de María, Estela Jiménez, Jóvenes, Inc. Del presbítero Richard Estrada

 “Estamos preocupados por el flujo de los niños migrantes, ya que todavía hay secuestros, violaciones, asaltos y ellos se encuentran a merced del crimen organizado. Pretendemos hacer conciencia. Aunque las autoridades saben de la magnitud del problema, no hacen nada en concreto”

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos estará pendiente del desarrollo de la caravana, para constatar que no agredan o se registren incidentes durante la caminata.