Recibe DIF del Edomex a 52 niños de La Gran Familia

Los menores están siendo valorados médicamente y psicológicamente; también se determinará el grado académico de cada uno de ellos para incorporarlos al próximo ciclo escolar.
Los menores trasladados al DIF del Edomex son 25 niñas y 27 niños.
Los menores trasladados al DIF del Edomex son 25 niñas y 27 niños. (Tomada de edomexinforma.com)

Edomex

Un total de 52 menores, de los más de 120 que vivían en la Casa Hogar La Gran Familia, en Zamora, Michoacán, y que quedaron en custodia del DIF nacional, se encuentran en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).

Carolina Alanis Moreno, directora del DIF puntualizó que se trata de 25 niñas de edades que oscilan entre los 7 y 18 años, así como 27 niños con edades de entre 9 y 18 años.

Fue Laura Vargas Carrillo, directora nacional del DIF y el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, quienes entregaron a los menores en custodia para su traslado al Estado de México, luego de agradecer a la institución estatal, "el gesto de solidaridad del gobierno mexiquense".

En estos momentos se aplican valoraciones médicas y psicológicas a cada uno de las niñas, niños y adolescentes, para valorar su estado físico y psicológico y determinar los tratamientos procedentes para su adecuada atención, informó en un comunicado el DIF del gobierno del Estado de México.

También se determinará el grado académico de cada uno de ellos para incorporarlos al sistema matriculado del sistema educativo para el siguiente ciclo escolar, agregó la institución.