• Regístrate
Estás leyendo: Niños y jóvenes del CRIT exhiben dibujos
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 10:30 Hoy

Niños y jóvenes del CRIT exhiben dibujos

"Con la exposición del taller de pintura, buscamos el contactar más con la sociedad sobre la labor que realizamos todos los días", aseguró e

Publicidad
Publicidad

Radiantes y con enormes sonrisas, cinco niños y jóvenes del CRIT Durango exhibieron sus piezas de pintura y dibujo en el centro comercial Cuatro Caminos.

"Es una exposición del taller de pintura del CRIT. Buscamos contactar más con la sociedad sobre la labor que realizamos todos los días. Ellos tienen una capacidad diferente específica y su tratamiento".

"Parte de lo que realizamos para salir adelante juntos es este taller y proyectar lo que hacen con esta expresión artística", dijo Gabriel López Ortega, Director del CRIT Durango.

La labor en este centro, es no sólo atender a los niños, sino que la gente conozca lo que se hace en el lugar. No se puede llevar una terapia física o algo similar, pero si llevar piezas de expresión de ellos.

[OBJECT]Participan además en talleres de otro tipo donde desarrollan sus habilidades, que se pueden mostrar en la sociedad, donde más que enseñar las discapacidades, relucen sus capacidades y buscan la integración total, sin discriminación entre las personas.

"No es fácil que puedan hacer una pintura, hay que decirlo. Uno de ellos se pone el pincel en la boca, así crea y es increíble que podamos salir y que la gente que venga de aquí al viernes, aprecie lo que nuestros niños y jóvenes hacen en el CRIT".

Gabriel López Ortega reiteró que han sido claros al poner su postura respecto a la falta de aportaciones por parte del municipio.

Que el CRIT se construyó en Gómez a invitación expresa del gobierno municipal y el Estatal y que en función de eso, se invirtieron más de 200 millones de pesos en la creación y equipamiento.

Hasta el momento, Durango cumple de forma regular con las aportaciones y el municipio de Gómez Palacio ha sostenido atrasos como ya se ha manejado.

"Sabemos que han hecho un gran esfuerzo para apoyarnos y esperamos que en el cierre de la administración, puedan venir algunas aportaciones adicionales", concluyó Gabriel López.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.