• Regístrate
Estás leyendo: Niños y adolescentes son vulnerables a la depresión
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 03:28 Hoy

Niños y adolescentes son vulnerables a la depresión

Al observar una actitud de este tipo, el primer paso es buscar ayuda profesional, por lo que los municipios ya se preparan para dar atención.

Publicidad
Publicidad

Aristeo Abundis

Existen diversos factores que atentan contra la estabilidad emocional y la salud mental de los niños y adolescentes como son la depresión y poca tolerancia, por lo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz, preocupado por el tema, está dando asesoramiento a las entidades municipales.

La depresión y poca tolerancia no sólo afecta a los adultos, los niños también la padecen y según psicólogos expertos, hay síntomas que indican que los menores de edad son más vulnerables, al no contar con un apoyo o asesoría profesional.

Es por ello que, según la dependencia promueve encuentros y talleres para capacitar al personal de los DIF municipales y así otorgar atención integral y de calidad a este sector poblacional con algún tipo de padecimiento psicológico.

A través del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS), el organismo informa que ofreció una conferencia acerca de los temas de tolerancia en la frustración y depresión post traumática, impartida por el médico psiquiatra y psicoanalista Carlos Pardo Guiochin.

En el curso se capacitó al personal de las áreas de psicología de los DIF municipales y del Sector Salud, así como pedagogos y docentes que tienen contacto con los menores de edad veracruzanos, sobre la atención adecuada a este tema.

Algunas de las reflexiones en la charla consistieron en presentar modelos de atención tras detectar una situación así en las niñas, niños y adolescentes, donde el primer paso es buscar ayuda profesional, y los DIF municipales fungen como instancias de apoyo.

Asimismo, el psicoanalista refirió que la depresión en estas edades se puede prevenir, sobre todo al saber qué tipo de conductas o actitudes pueden tener los papás para conseguir que sus hijos sean sanos y felices.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.