• Regístrate
Estás leyendo: Niños tapatíos, representantes nacionales en RoboRave de España
Comparte esta noticia

Niños tapatíos, representantes nacionales en RoboRave de España

Conformarán tres equipos que participarán en las diferentes divisiones y categorías del torneo.

Publicidad
Publicidad

México será representado por 12 estudiantes tapatíos en el torneo internacional de robótica educativa, RoboRave, que se llevará a cabo del 29 de noviembre al 2 de diciembre en Badajoz, España y que contará con una participación de mil 500 estudiantes provenientes de seis naciones.

La intervención de la reina Letizia de España, resultó trascendental para que el comité organizador de este torneo internacional, volteara hacia suelo tapatío y determinará invitar a nuestro país, aunado a los resultados del RoboMach Challenge, torneo estatal realizado en el mes de julio en el estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Educación.

Los doce estudiantes que viajarán a España la próxima semana, pertenecen a primarias y secundarias públicas del Estado y conformarán tres equipos que participarán en las diferentes divisiones y categorías del torneo.

TE RECOMENDAMOS: Comienza hoy la mayor fiesta del libro en español

En lo que corresponde al viaje, este será patrocinado por la Secretaría de Educación Jalisco, mientras que los gastos inscripción al torneo, el alojamiento y las visitas culturales serán cubiertos por los organizadores de este encuentro de la robótica, entre ellos el ayuntamiento de Badajoz.

Para el secretario de Educación, Francisco Ayón López, el hecho de que sean jaliscienses los estudiantes que representarán a México en este torneo internacional, es muestra del avance que tiene la entidad en materia de innovación y competitividad y anunció que el proyecto de robótica se imparte en alrededor de 400 escuelas pero se incorporarán 600 más para 2018 y además se impartirá desde la educación preescolar.

Durante el anuncio de la participación de Jalisco en este torneo, estuvieron presentes dos alumnos de sexto de primaria que viajarán en el contingente tapatío y que estudian en escuelas primarias de la colonia Polanquito y Miravalle. Cabe destacar que la bolsa de premios para el RoboRave es de 10 mil euros.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.