• Regístrate
Estás leyendo: Niños tapatíos compiten en robótica
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:53 Hoy

Niños tapatíos compiten en robótica

Este sábado se llevó a cabo la cuarta edición de la Feria Regional de Robótica, los ganadores representarán a Jalisco a nivel nacional.

Publicidad
Publicidad

Perla Gómez

110 menores de edad, de entre los 8 y 14 años, participaron este sábado en la cuarta edición de la Feria Regional de Robótica, un encuentro que se desarrolla simultáneamente a nivel nacional en los 32 Puntos México Conectado (PMC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en coordinación con la empresa RobotiX.

A través de diversas pruebas, los jóvenes demostraron sus conocimientos en robótica, en tres categorías: básica, intermedia y avanzada. Los ganadores de cada una de las categorías representarán a Jalisco en el concurso nacional en la Ciudad de México, a desarrollarse los próximos días 2 y 3 de junio.

Luego, quienes ganen la nacional viajarán a Estados Unidos, al Silicon Valley.

TE RECOMENDAMOS: Recompensarán por los cuatro desaparecidos

El director de la SCT en Jalisco, Salvador Fernández, resaltó que en la competencia de este año participó un 35 por ciento más de niños que el año pasado, lo que destaca la consolidación no solo del concurso, sino del Punto México Conectado Guadalajara, donde se imparten clases gratuitas.

En cuanto a la importancia de involucrar a los menores en la tecnología y este tipo de concursos, Fernández dijo que es importante desarrollar la capacidad que estos tienen en la tecnología, a su favor:

TE RECOMENDAMOS: Habrá diálogo sobre ley antirruido

"Creo que los niños ya tienen integrados ese chip (de la tecnología), entonces para ellos es mucho más facil motivarlos, interesarse y superarse".

El Punto México Conectado Guadalajara, es el centro de capacitación digital que recibe no solo a personas con conocimientos previos, sino también a aquellos que nunca han interactuado con la tecnología, para que aprendan sobre ella.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.