• Regístrate
Estás leyendo: Niños que trabajan en calle se pronuncian a favor de derechos
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 04:30 Hoy

Niños que trabajan en calle se pronuncian a favor de derechos

Beneficiarios de Codeni realizaron un acto simbólico en la Plaza Fundadores.

Publicidad
Publicidad

Hace dos años, Oscar quien tenía 16 de edad, fue intimidado por policías cuando se manifestaba frente al palacio municipal de Guadalajara.

Hoy sabe que eso fue un acto violatorio a sus derechos humanos. Y hoy, junto con otros niños y adolescentes se pronunció a favor de los derechos de este grupo.

Fue un pequeño acto simbólico convocado por el Colectivo Pro Derechos de la Niñez (Codeni) que tuvo lugar en la Plaza Fundadores de esta ciudad, en víspera del Día del Niño.

El pequeño grupo de manifestantes extendió algunos letreros pidiendo respeto a sus derechos, entre ellos a ser escuchados. Todos provenientes de familias que sobreviven del comercio informal y trabajo en calle, actividad en la que acompañan o ayudan a sus padres.

Paulina Martínez, vocera de Codeni, explicó que este pronunciamiento es una actividad para hacer visibles a los menores de edad en esta condición y que sean tomados en cuenta en leyes y participación social.

"Tenemos una Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes y leyes en muchos estados, pero a ellos nadie les consultó ni preguntó su opinión, qué quieren, qué les preocupa", expuso.

Agregó que la ley puede ser reformada para llenar ese vacío e incluir la paticipación de niños y adolescentes.

Ellos respondieron rápido a la pregunta: Derecho a ir a la escuela, a vivir sin violencia y a poder expresarse, es lo que más les preocupa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.