• Regístrate
Estás leyendo: Niños y jóvenes recolectan en NL 159 toneladas de PET
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 20:23 Hoy

Niños y jóvenes recolectan en NL 159 toneladas de PET

Jorge Treviño Aguado, director general de ECOCE, comentó que a través del programa ECO-RETO en Monterrey también se juntaron 4 toneladas de PEAD y 546 kilógramos de aluminio.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La asociación civil ambiental ECOCE, que agrupa a más de 80 empresas del sector bebidas y alimentos, reconoció la labor de recolección de botellas PET a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de la entidad, así como a los padres de familia en pro del medio ambiente.

Jorge Treviño Aguado, director general de ECOCE, comentó que a través del programa ECO-RETO en Monterrey se juntaron y acopiaron 159 toneladas de PET, 4 toneladas de PEAD (polietileno de alta densidad) y 546 kilógramos de aluminio.

Para esta labor participaron alrededor de 74 mil 422 alumnos de 322 escuelas, durante el ciclo escolar 2014-2015.

Explicó que ECO-RETO es un programa voluntario y gratuito, que permite crear nuevos hábitos en el manejo de residuos.

Los alumnos participan en el acopio de los residuos de envases de PET, PEAD y aluminio, generados en sus casas o en la escuela y al final del ciclo escolar el plantel los canjea por una tarjeta electrónica de una cadena comercial para mejoras en la infraestructura escolar.

De esta manera, ECOCE y sus asociados reconocieron en forma adicional a las escuelas de Monterrey que destacaron por el acopio (por volumen y per cápita).

Las escuelas destacadas del ciclo escolar 2014-2015 de Monterrey fueron: para el primer lugar en volumen: Centro de Desarrollo Infantil número 4 Genaro Vázquez T.M., con 7 mil 316 kilógramos de PET y 344 kilógramos de PEAD; primer lugar en per cápita: J.N. Profesor Rafael Arriola Molina T.M., con 33.1 kilógramos de P/Aluminio.

Treviño resaltó que ECO-RETO ha tenido un efecto multiplicador que ha logrado involucrar a más de 1.3 millones de familias mexicanas de todo el país, lo que representa más de 10 millones de personas que manejan y disponen correctamente los residuos de envases de PET generados en su vida cotidiana y en su comunidad.

Dijo también que en los últimos tres años, el acopio de PET post-consumo en México ha sido el más alto de América Latina. Durante 2014, se recuperaron 405 mil toneladas, lo que representa el 57.8 por ciento del consumo aparente nacional.

Mientras que el reciclaje de PET a nivel nacional aumentó de 38 a 46 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.