• Regístrate
Estás leyendo: Niños indígenas en la CdMx intercambian experiencias
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 22:01 Hoy

Niños indígenas en la CdMx intercambian experiencias

Integrantes de las comunidades triqui, mazahua, otomí, náhuatl, mixteco y mixe, entre otras, convivieron en el Foro Infantil y Juvenil sobre Autoestima e Identidad.


Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) realizó el Foro Infantil y Juvenil sobre Autoestima e Identidad, mediante el cual niñas, niños y adolescentes de comunidades indígenas de la Ciudad de México pudieron fortalecer su aprendizaje, convivir e intercambiar experiencias.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sederec, dijo que es importante generar espacios donde niñas, niños y adolescentes puedan opinar e intercambiar experiencias que les permitan tener otros puntos de vista sobre su entorno.

TE RECOMENDAMOS: Niños indígenas de la CdMx cumplen sueño de jugar futbol

Comentó que con este foro, integrantes de las comunidades triqui, mazahua, otomí, náhuatl, mixteco y mixe compartieron su experiencia sobre identidad y autoestima.

Dijo que los participantes del foro son niñas y niños que acuden todos los martes al taller "Trazando identidades", en el cual se les han enseñado los conceptos sobre autoestima e identidad, los valores y derechos que tienen como ciudadanos capitalinos.

Mencionó que esto les ha servido para tener un mejor desarrollo, tanto en la escuela como en la familia, así como para evitar que sean violentados o discriminados por cualquier situación.

Agregó que al generar este tipo de espacios donde participen niñas y niños de las comunidades indígenas, a través de actividades recreativas y lúdicas, se cumple con velar los derechos de este sector, los cuales están establecidos en la Carta Magna de la Ciudad de México.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.