Niños especiales visitan instalaciones militares en Chiapas

El vocero de la VII región militar, Octavio Martínez, dijo que los niños mostraron su alegría al poder tocar instrumentos militares, así como subirse a los vehículos y tomarse la foto.

Tuxtla Gutiérrez

Niños con capacidades especiales visitaron las instalaciones militares de la VII región militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Los niños pertenecientes a la escuela de educación especial C.A.M. de Chiapa de Corzo, realizaron una visita guiada a las instalaciones del plantel militar para conocer las actividades que realizan los soldados del Ejército y fuerza aérea, así como ver las actividades, vehículos y armamento militar, así como poder usar algunos de ellos.

Octavio Martínez, vocero de la VII región militar, informó que es la primera vez que niños con capacidades especiales realizan una visita a las instalaciones militares en Chiapas, ya que en otras ocasiones, habían sido escuelas de educación básica quienes habían realizado recorridos en este plantel.

El recorrido por la instalaciones "comprende en los honores a la Bandera, una lista y parte de novedades, una orden extraordinaria, palabras de bienvenida y palabras alusivas, esto es para hacer emotivo el recibimiento que le damos a los niños", afirmó Octavio Martínez.

Los pequeños, con diversas enfermedades y capacidades diferentes, mostraron su alegría al poder tocar instrumentos militares, así como poder subirse a los vehículos militares para tomarse la foto, sentirse al menos, soldados por un día.

"Muy bien, muy entretenida, y se distrae con todo lo que mira, es una oportunidad para que ellos conozcan, para que ellos vayan aprendiendo y tocando las cosas que se utilizan para México", afirma Rosa Irene Jiménez, madre de familia.

En la VII región militar, semanalmente se mantiene un día para visita de instituciones escolares para que puedan conocer las actividades de los soldados y poder inculcar en su corazón, el sentido del patriotismo y servir al país y los ciudadanos.

MMR