• Regístrate
Estás leyendo: Niños envían "volando" sus cartas a Santa Claus
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:13 Hoy

Niños envían "volando" sus cartas a Santa Claus

El evento se llevó a cabo la tarde de este domingo en la Alameda Mariano Escobedo.


Publicidad
Publicidad

Adín Castillo

Cerca de 50 niños cumplieron uno de sus anhelos al escribir una carta y enviarla volando a Santa Claus, con la esperanza de recibir regalos esta navidad.

Por unos minutos el cielo del centro de Monterrey, en la Alameda Mariano Escobedo, se llenó de globos que tenían amarradas cartas con los deseos de los pequeños, esperando que el viento los llevara hasta el Polo Norte.

La música norteña sirvió como entretenimiento para los padres de familia que llevaron a sus hijos al evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Monterrey.

María de la Luz, habitante de Escobedo, aprovechó su visita a La Alameda para que su hija de siete años le escribiera una carta a Santa.

"Venimos de Escobedo, no me pude traer a mi niño porque está muy chiquito, pero yo vengo cada domingo para acá, y ahorita que vimos los globos me enteré de lo de la cartita, y le dije a la niña que se acercara", comentó.

Aunque su hermano menor no pudo estar presente, Kimberly Vianney aprovechó para escribir también su carta.

"Yo pedí una tablet, y para mi hermanito de dos años que se quedó en la casa también pedí una tablet... Sí, nos portamos bien, para que Santa nos trajera regalos", dijo la menor de siete años.

Carla Fernández, una pequeña de ocho años acompañada de sus padres, también acudió a la Alameda para escribir su cartita.

"Yo le pedí un celular, con cámara para que me lo traiga en Navidad", dijo la pequeña, dejando claro que algunos niños de esta nueva generación ya no tienen tanto gusto por los juguetes, sino por la tecnología.

Los niños coloreaban las hojas con dibujos alusivos a la Navidad, y en la parte de atrás escribían la carta a Santa para luego amarrarla a un globo rojo de helio.

Llegó el momento de soltar los globos, y con una cuenta regresiva coreada por las familias que presenciaban el acto, los niños por fin dejaron volar sus cartas, provocando la emoción de muchos de ellos.

Pero no todo fue felicidad, ya que el viento impidió que algunos globos no superaran las ramas de los árboles de La Alameda, lo que provocó el llanto y la decepción de los niños. Sin embargo, todos tuvieron la oportunidad de hacer una nueva carta para finalmente soltarla y que emprendiera el vuelo.

Roberto Garza Leonard, secretario de Desarrollo Social de Monterrey, invitó a las familias regiomontanas a que acudan a los parques que tiene el municipio, sobre todo en esta época decembrina.

"El Gobierno de Monterrey está buscando fomentar la convivencia... a medida en que más nos unamos, más convivamos, tendremos la oportunidad de disfrutar mejor la ciudad, ayudarnos unos a otros y disfrutar estas épocas en familia, con amigos y seres queridos", dijo el secretario.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.