• Regístrate
Estás leyendo: Niños ecuatorianos intentan cruzar río Bravo
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 16:38 Hoy

Niños ecuatorianos intentan cruzar río Bravo

Tras su intento por cruzar a la tierra norteamericana los tres menores recibieron atención médica y psicológica por parte del DIF Reynosa.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Isbac Martínez

Autoridades del DIF en la ciudad fronteriza dieron cuidados a estos niños de origen sudamericano que pretendían cruzar a los Estados Unidos.

Los menores fueron entregados a esta dependencia, donde se pusieron en contacto con el representante de Ecuador en la ciudad de Monterrey para dar agilidad a los trámites de repatriación a su lugar de origen.

Durante su estancia en una casa hogar del sistema DIF, los menores recibieron atención médica, psicológica y nutricional.

El pasado jueves, a través del Instituto Nacional de Migración, los menores fueron enviados de regreso a su país.

Cabe destacar que el centro de atención a menores fronterizos que depende del sistema DIF atiende mensualmente a alrededor de 300 menores, principalmente de países de centroamérica como honduras y el salvador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.