• Regístrate
Estás leyendo: Niños diputados promueven donación de órganos
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 12:34 Hoy

Niños diputados promueven donación de órganos

Con esta iniciativa buscan hacer conciencia dentro de sectores educativos ante la importancia de salvar vidas. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Ante el Pleno del Congreso Infantil en Tamaulipas, las y los niños “Diputados por un Día 2017”, aprobaron cuatro iniciativas de ley orientadas al fomento para la donación de órganos, la creación de orquestas y sinfónicas infantiles, así como para promover talleres de literatura, artes plásticas y una más, para la creación de espacios deportivos acondicionados en cada plantel escolar.

En total fueron cuatro iniciativas aprobadas por unanimidad en la novena edición de este evento en el que participaron los alumnos de las escuelas de Victoria y otros municipios.

TE RECOMENDAMOS: Detectarán diabetes a cambio de sangre

El primero en hacer uso de la palabra fue el diputado infantil, José Rodrigo Cantú Rosas, quien presentó una iniciativa sobre el fomento a la cultura de la donación de órganos al interior de las escuelas, con la finalidad que desde las aulas se abone al hacer conciencia sobre esta forma de dar vida a quien lo necesite.

En segundo lugar desde la máxima tribuna del estado, el diputado infantil Cristian Iván Rincón Huerta, pidió incluir en la currícula escolar la materia de música para crear orquestas y sinfónicas en cada plantel, ya que dijo, “la música es una forma de desarrollarnos, le abona a la disciplina, la confianza, es un derecho que queremos tener”.

En tanto, Evelyn Lizeth Gómez Castillo, presentó ante el Pleno una iniciativa para promover los talleres de literatura y artes plásticas.

TE RECOMENDAMOS: Donación de sangre salva a 40 mil en Tamaulipas

Además, Víctor Emanuel Ledezma Juárez, diputado infantil 2017, presentó una cuarta iniciativa que prevé que en cada escuela se acondicionen para espacios contar con canchas de futbol, básquet bol, pistas de ciclismo y salones para judo, karate o gimnasia, por mencionar algunos.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.