• Regístrate
Estás leyendo: Niños desde los 11 años son adictos al cigarrillo
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 20:30 Hoy

Niños desde los 11 años son adictos al cigarrillo

Vecinos de diferentes colonias de Madero han denunciado que los parques o áreas verdes están siendo utilizados para consumo de cigarros, aparentemente mariguana.

Publicidad
Publicidad

Va en disminución el rango de edad de menores que comienzan con el consumo de tabaco, cuando antes las encuestas marcaban que iniciaban a los 13 años y ahora hay casos que desde los 11 años debido a que es un producto de fácil acceso.

Ania Najera Arrona directora del Uneme CAPA (Unidad de Especialidades Médicas) en Ciudad Madero, comentó que se busca a través de pláticas y conferencias en las escuelas primarias, así como secundarias, que los niños y adolescentes tomen conciencia.

"Se ha disminuido la edad de consumo y entre más jovencitos más riesgo tienen a su salud y a poder tener contacto con otras drogas, por eso el tabaco también es conocido como droga puente, porque los lleva a otras sustancias".

TE RECOMENDAMOS: Detectan 10 menores de edad adictos en escuela de Altamira

En el marco del Día Mundial sin Tabaco que se celebra el 31 de mayo de cada año, el Sistema DIF de Madero llevó a cabo talleres con ayuda de especialistas, en la secundaria Melchor Ocampo.

Cabe hacer mención que vecinos de diferentes colonias de Ciudad Madero han denunciado que los parques o áreas verdes están siendo utilizados para consumo de cigarros, aparentemente mariguana, esto por parte de jóvenes, debido a que se encuentran en el olvido.

Juan Felipe Gutiérrez Toscano, señaló que son al menos cinco colonias en donde se han recibido reportes, una de ellas el Tamul que recién se recuperó en la 15 de Mayo, es por eso que se buscará hacer lo mismo, rehabilitar, pintar y aplicar actividades deportivas.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.