• Regístrate
Estás leyendo: Niños del norte de Coahuila con más sobrepeso
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:27 Hoy

Niños del norte de Coahuila con más sobrepeso

La Laguna ocupa el segundo lugar de acuerdo a la Encuesta Escolar de Hábitos 2016. 622 mil 546 encuestados de los tres niveles de educación 75 mil 906 tienen posible desnutrición.


Publicidad
Publicidad

La Laguna ocupa el segundo lugar en Coahuila en sobrepeso infantil, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Escolar de Hábitos 2016, obteniendo un 19.5% del total de la población de educación básica, que representa a 19 mil 798.74 niños y niñas con este problema.

En Coahuila los niños tienen en general buenos hábitos alimenticios, así se determinó luego de conocer los resultados de la encuesta, presentados por la Diputada Federal, Alma Carolina Viggiano Austria.

La Presidenta Honoraria del Sistema DIF además destacó que de 622 mil 546 alumnos encuestados de los tres niveles de educación básica, existen 75 mil 906 posibles casos de desnutrición, lo que representa un 14.4 % de la población escolar.[OBJECT]

Gracias a este censo se conoció que La Laguna y la Región Sureste presentan mayor cantidad de casos de delgadez, con un 15 y 15.1% respectivamente.

En tanto que es en la Región Norte donde se presenta el menor número de casos de delgadez con un 11.9 %, este indicador alerta sobre posibles problemas de anorexia o algún otro tipo de desorden alimenticio.

TE RECOMENDAMOS: Obesidad y sobrepeso condicionan la calidad de vida

Sin embargo, en términos generales el 49.5 % de los alumnos en Coahuila, más de 260 mil presentan condiciones de peso y talla normal.

La Región Sureste es la que presenta la mejor condición de talla y peso en los alumnos con un 50.4%, le siguen las regiones Norte y Desierto con el 49.2%.

En el tema de sobrepeso se detectó que 101 mil 532 alumnos padecen esta enfermedad lo que representa el 19.3%, siendo la Región Norte la que mayor índice tiene con un 19.8% de la población, seguida de La Laguna y Carbonífera con 19.5%, mientas que la Centro-Desierto es la que menor índice tiene con el 18.6%.

Finalmente en el tema de obesidad se detectó a una población de 75 mil 574 alumnos con este problema, donde la Región Norte es el que mayor proporción presenta en referencia al total de su población con un 16.6%.[OBJECT]

Asimismo en términos generales se determinó que en Coahuila 2 de cada 10 infantes en edad escolar presentan obesidad, logrando reducciones importantes de 3.7 puntos porcentuales, toda vez que en 2012 la Encuesta Nacional de Salud había determinado que un 18.4 % de la población infantil entre los 5 y 11 años presentaba este problema.

Viggiano Austria estuvo acompañada del Secretario de Educación, Jesus Ochoa, el Secretario de Salud, Jorge Verástegui Saucedo y el Director del DIF, Jaime Bueno Zertuche.





dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.