• Regístrate
Estás leyendo: Niños del HG no fallecieron por infección adquirida ahí
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 21:54 Hoy

Niños del HG no fallecieron por infección adquirida ahí

Jaime Pineda Pineda, subsecretario de Salud en el Estado de Coahuila, informó que fueron diferentes bacterias las causantes de las muertes: enterococus, estafilococo y acinetobacter.

Publicidad
Publicidad

Carmen Villa

El subsecretario de Salud en el Estado de Coahuila, informó que los tres niños fallecidos en el Hospital General de Torreón, no perecieron por bacterias de infección nosocomial.

Dijo que uno de ellos llegó infectado y el resto pudo contraer bacterias diferentes en el hospital, pero su salud empeoró debido a su bajo peso.

Jaime Pineda Pineda, comentó que los 3 casos de fallecimientos de los menores no pueden considerarse como una infección, debido a que 3 bacterias diferentes atacaron a los menores.

"En la definición se dice que los menores deben perecer por la misma bacteria, uno fue por un parto fortuito, nació en la calle y antes de llegar al hospital fue contaminado, otro niño tuvo una bacteria de las muchas que hay en los hospitales".[OBJECT]

Señaló que los pesos de los niños desafortunadamente contribuyeron a los fallecimientos, pues uno pesó un kilo 100 gramos, mientras los otros 900 gramos, aclarando además que las causas de muerte fueron diferentes.

Además informó que al detectarse la infección se tomaron las medidas pertinentes y se cerró el área para la desinfección, por lo cual en 10 días no se han presentado bacterias nuevas o fallecimientos.

Dijo que el indicador internacional marca que en los hospitales es viable que se presenten hasta un 2.9% de infecciones por año.

"De ahí los comités de infecciones nosocomiales están cuidando que los brotes que se presenten sean controlados con oportunidad, trabajando y tomando las medidas de cuidado de los bebes", explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.