• Regístrate
Estás leyendo: Niños, con tendencias suicidas por bullying
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 11:38 Hoy

Niños, con tendencias suicidas por bullying

En Ciudad Madero se han detectado cinco situaciones de violencia física; el número es bajo por que la mayoría de los que sufren no quieren decirlo

Publicidad
Publicidad

Eugenia Gómez

Psicólogos infantiles detectan a estudiante de primaria que planeaba suicidarse, detallaron que el niño era víctima de agresiones físicas por parte de sus compañeros.

Tras lo anterior, exhortaron a padres de familia y profesores a mantener una constante comunicación con los menores.

TE RECOMENDAMOS: Mató a quien le hizo bullying de niño

Eva Eugenia Rojas Enríquez, especialista del Grupo Freedom, informó que durante la campaña que están realizando para erradicar el acoso escolar en Ciudad Madero, un alumno les confesó que tenía la intención de suicidarse debido a que era maltratado por sus compañeros, "nos dijo que lo golpeaban, lo humillaban y él quería cesar este hecho.

Al interior de los planteles continúan presentándose este tipo de situaciones y es necesario crear estrategias para prevenir desgracias".

Declaró que están llevando a cabo dinámicas y reuniones con los encargados de grupo para ubicar los focos rojos en el área educativa.

Dijo que en lo que va del año han visitado tres planteles de la urbe petrolera en los que localizaron cinco casos graves de bullying, "es una labor constante y mediante el acercamiento logramos que cinco niños y adolescentes nos revelaran que estaban siendo víctimas de agresiones".

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.