Docentes de educación especial bloquean centro de Chilpancingo

Profesores exigen apoyo institucional para atender a casi mil 200 niños y adolescentes con capacidades diferentes, pues desde que hubo cambio de zona no tienen un lugar donde trabajar.

Chilpancingo

Maestros de educación especial bloquearon el primer cuadro de la ciudad para exigir el respaldo institucional a 161 trabajadores, mismos que atienden a casi mil 200 niños y adolescentes con capacidades diferentes.

Desde las 10:00 horas, los trabajadores de la zona 016 se instalaron en plantón frente a la entrada del paso a desnivel, cerraron la circulación a los vehículos que utilizan la avenida Juan N. Álvarez, una de las más céntricas de la capital de Guerrero.

Explicaron que hasta el año pasado pertenecían a la zona escolar 001, sin embargo, al realizarse el cambio de zona se quedaron desprotegidos, ya que no se les ha notificado oficialmente que pertenecen a la zona 16.

Indicaron que el espacio físico que debería ocupar la zona 016 en las instalaciones de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) es ocupado por otra dependencia, de tal suerte que no tienen un lugar propio para trabajar.

También destacaron que la zona 016 necesita recurso humano para coberturar a quienes tienen varios años atendiendo la Sierra, sin que hasta el momento se les otorgue algún tipo de beneficio.

Aunque ya giraron oficios a todas las áreas que podrían apoyarlos, dijo que hasta el momento no reciben respuesta, lo que tiene molestos a los 161 maestros que integran la zona.

Explicaron que están laborando en planteles ubicados en Tlacotepec, Zumpango, Chichihualco y Chilpancingo, en conjunto atienden más de mil 200 niños y adolescentes con capacidades diferentes, los que se ven severamente afectados por la falta de respaldo institucional.