Presentan pruebas a favor de detenidos por el desalojo en Puebla

El abogado de los cuatro habitantes de San Bernardino Chalchihuapan, Raúl Rodríguez explicó que sus defendidos fueron detenidos antes de la lesión del menor Luis Alberto.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que no hay evidencia alguna de balas de goma y otro objeto que haya empleado la policía estatal durante la manifestación.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que no hay evidencia alguna de balas de goma y otro objeto que haya empleado la policía estatal durante la manifestación. (Gabriela Martínez Alvarado)

Puebla

Los cuatro pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, que fueron detenidos el 9 de julio durante un enfrentamiento en la autopista Atlixco-Puebla, acusados de daños a las vías de comunicación, presentaron hoy pruebas a su favor.

El abogado de los detenidos, Raúl Rodríguez de la Fuente, señaló que luego de las pruebas presentadas y los argumentos jurídicos, la Procuraduría General de Justicia pidió el viernes los cargos de motín; desobediencia y resistencia de particulares; delitos cometidos contra funcionarios públicos; privación ilegal de la libertad; lesiones dolosas; tentativa de homicidio calificado y daño en propiedad ajena doloso.

Explicó que se demostró que sus defendidos fueron detenidos previo al momento en que el menor Luis Alberto Tehuatlie Tamayo resultara herido, y que días después le provocó la muerte.

Se espera que a más tardar el próximo jueves el juez penal de Cholula, Alejandro León Flores, dé a conocer la posible libertad de los detenidos.

Durante la audiencia que se llevó a cabo este martes, estuvieron presentes los cuatro de detenidos quienes luego de resolverse el incidente de libertad enfrentarán cargos sólo por ataques a las vías de comunicación y los medios de transporte.

El pasado viernes, la Procuraduría General de Justicia del estado, decidió promover ante el Juez la libertad por desvanecimiento de datos a favor de Félix Xelhua Montes, Antonio Víctor Montes Contreras, Santiago Pérez Tamayo y Sergio Clemente Jiménez Tecalero. 

Los cuatro siguen implicados en el delito de ataques a las vías de comunicación y a la seguridad en los medios de transporte, por lo que habrá de definirse el seguimiento de su caso.

En relación a los delitos de motín; desobediencia y resistencia de particulares; delitos cometidos contra funcionarios públicos; privación ilegal de la libertad; lesiones dolosas; tentativa de homicidio calificado y daño en propiedad ajena doloso, la PGJ promovió ante la autoridad judicial el incidente de libertad por desvanecimiento de datos.