Me dijeron que fue un accidente: padre de Owen

El padre del menor víctima de maltrato en el Edomex dijo que fueron los médicos del hospital al que ingresó su hijo quienes le informaron la razón de las lesiones del menor.

Ciudad de México

Fabián, padre del menor Owen, aseguró que el personal médico que atendió a su hijo fue el que le informó del maltrato, ya que la familia de la madre dijo que el niño había sufrido un accidente.

El padre del menor, quien no reveló su apellido, dijo que fueron los médicos del Issemym del Estado de México al que ingresó su hijo, quienes le informaron que las lesiones de Owen eran a causa de maltrato familiar.

"Fue hasta después, por el papá de ella, que me enteré de la situación. Ellos manejaron que fue un accidente", dijo en entrevista con MVS Radio.

"Fue muy impactante para mí", aseguró, ya que él no tenía contacto con su hijo.

El caso de Owen se dio a conocer en redes sociales con el hashtag #RescatemosaOwen, con el que usuarios pidieron a autoridades del Estado de México que se revisara el presunto maltrato infantil al menor de edad.

El menor fue llevado al área de urgencias por su madre, Irma Virginia Salazar Velasco, quien reportó en primera instancia que el niño había sufrido una caída tras tropezarse con un chicle.

La valoración médica indicó que el menor ingresó a urgencias con hematomas y golpes en mejillas, tórax, abdomen, extremidades inferiores y superiores, dolor intenso y traumatismo en área inguinal; así como una perforación intestinal, por lo que fue sometido a cirugía, informó l Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym).

La madre del menor, Irma Virginia Salazar, fue detenida por el delito de violencia familiar en el Penal de Cuautitlán.