Ningún deudor alimentario será candidato: proponen en Chihuahua

La delegada Roxana Aguirre planteó reformar el artículo 166 de los estatutos del partido a fin de mantener la confianza de la sociedad con personas que cumplan con sus obligaciones familiares.
En la Asamblea celebrada en el Comité Municipal de Chihuahua, militantes priistas presentaron diversas propuestas para enriquecer su programa de acción.
En la Asamblea celebrada en el Comité Municipal de Chihuahua, militantes priistas presentaron diversas propuestas para enriquecer su programa de acción. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Al arrancar la instalación de las mesas temáticas para fortalecer las campañas políticas del 2018, la delegada Roxana Aguirre, propuso reformar el Artículo 166 de los Estatutos del PRI, para descartar como candidatos a quienes sean deudores alimentarios.

Asimismo, en el marco de la asamblea celebrada en el Comité Municipal de Chihuahua, y luego en Delicias, los militantes presentaron diversas propuestas para enriquecer su programa de acción, declaración de principios, estatutos, ética y visión de futuro.

En este sentido, Roxana Aguirre, propuso adicionar un párrafo para que aquellos que pretendan ser candidatos del PRI, demuestren o declaren bajo protesta de decir verdad, que no son deudores alimentarios, como tener adeudos con sus hijos o cónyuges por sostenimiento del hogar.

"Si el partido quiere mantener la confianza de la sociedad, debe hacer propuestas de vanguardia y asegurar que sus candidatas y candidatos sean personas que no solo sean responsables, comprometidas y tengan solvencia moral, sino que además sean personas que cumplan con sus obligaciones familiares", subrayó.

Durante los primeros eventos que se celebraron en ambas ciudades, y que también se replicarán en el resto de los municipios de Chihuahua, esto, bajo la coordinación de la dirigencia estatal del PRI y de la Fundación Colosio A. C., se buscarán aquellas propuestas que enriquezcan las campañas políticas para recuperar los espacios que se perdieron en esta entidad.

"Cada una de las propuestas que se presenten en las asambleas municipales, deberán pasar a la Asamblea Estatal, y de ser aprobadas, serán presentadas a la 22ª Asamblea Nacional del PRI, que tendrá lugar en el mes de agosto", explicó el líder estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado.

"Se ha iniciado con una serie de reuniones con los compañeros de los comités municipales y visitaremos varias sedes. Venimos a recoger el entusiasmo de la militancia e iniciando con los trabajos para aspirar a recuperar el poder en todas estas plazas: deseo que haya una jornada de éxito", agregó.

Finalmente, el delegado del CEN del PRI, Fernando Moreno Peña, dijo que serán 105 delegados los que representen a Chihuahua en la XXII Asamblea Nacional, por lo que la propuesta, es tener una participación auténtica de la militancia estatal llevando un representante de cada uno de los 67 municipios.

MMR