• Regístrate
Estás leyendo: Ningún incidente pondrá en riesgo la elección: Cué
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 03:44 Hoy

Ningún incidente pondrá en riesgo la elección: Cué

El gobernador de Oaxaca dijo que los comicios han transcurrido en “paz y forma civilizada” con amplia participación ciudadana.


Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué dijo que ningún incidente reportado pondrá en riesgo la elección, en que se espera la consolidación y el fortalecimiento del régimen democrático.

Al emitir su voto en la casilla básica de la agencia municipal de San Felipe del Agua, afirmó que en términos generales los comicios trascurren y desarrollan en paz y de forma civilizada, con un amplía participación ciudadana.

Informó que de 5 mil 200 casillas, solo se 13 no fueron instaladas por conflictos sociales, sin dar detalles de la zona en que no se colocaron.

El mandatario dijo que para garantizar la paz y la estabilidad de la jornada electoral, se desplegó un operativo con la presencia de más 15 mil elementos de seguridad.

Indicó que la vigilancia está en 30 municipios, donde se reporta una gran afluencia del electorado.

Consideró que el robo de material electoral en la zona del Istmo de Tehuantepec y la Costa, no pone en riesgo la elección que se está llevando a cabo este día.

"Sin duda Oaxaca está preparado para una elección como esta, los incidentes son menores, creemos que en todo el estado hay un clima de calma y tranquilidad. Es cierto que las campañas se desarrollaron de forma ríspida, con el uso de guerra sucia, pero al final se puede definir como muy clara, transparente y pacifica porque de lo que se trata es que la elección sea una fiesta de la democracia".

-¿Cómo ve la conducta de los candidatos, que antes de que concluya la elección ya están prediciendo que habrá conflicto postelectoral?

-Yo espero que no, aun cuando los participantes tienen la posibilidad de acudir a los tribunales para exigir se salvaguarde sus derechos, yo esperaría que haya civilidad en la actitud de todos los actores políticos para reconocer mutuamente los triunfos o las derrotas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.