• Regístrate
Estás leyendo: Niña víctima de incendio en Analco, estable en Hospital Civil
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 12:00 Hoy

Niña víctima de incendio en Analco, estable en Hospital Civil

Ingresó el fin de semana a la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras Graves donde atienden las lesiones de la piel.

Publicidad
Publicidad

La pequeña sobreviviente al incendio registrado el pasado 8 de mayo en el barrio de Analco de esta ciudad, se encuentra en condición estable, y fue trasladada este fin de semana a la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras Graves del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, para ser atendida de sus lesiones.

Francisco Preciado Figueroa, director del Nuevo Hospital Civil, explicó que no se negó antes el ingreso de la menor a esta Unidad para Niños con Quemaduras Graves, sino que al suscitarse el fatal accidente, del que rescataron a la niña de cuatro años, la sala de atención a pacientes con choque estaba ocupada por un niño de 14 años quien sufrió un trauma severo de cráneo en la vía pública y estaba siendo intubado.

TE RECOMENDAMOS: Mueren dos menores de edad en incendio en Analco

Por tal motivo se pidió a los paramédicos esperar un poco para su ingreso, para no poner el riesgo la atención de ninguno. “Ésa fue la circunstancia, nunca hubo una negativa… el doctor Ariel Miranda, titular de la Unidad para Niños con Quemaduras Graves se mantuvo en contacto permanente con el doctor Yanick Nordín (coordinador del CEPAJ) y con la doctora Adriana Hernández de Urgencias del hospital antiguo”, apuntó.

El doctor Preciado indicó que el Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” recibió primero a la niña “porque el problema de quemaduras de las vías respiratorias era mayor al de las quemaduras externas; la superficie corporal quemada es del 10 por ciento y la urgencia verdadera era estabilizarla desde el punto de vista respiratorio”.

Al lograr ese objetivo, la nena fue traslada el fin de semana pasado a la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras Graves, donde se reporta estable, y permanecerá varios días para su atención.

El incendio ocurrido en un cuarto de una finca de tres pisos en la calle Insurgentes del antiguo barrio de Analco, acabó con la vida de sus hermanitos de uno y dos años de edad. Su hermano mayor no estaba en el domicilio al momento del incendio que se suscitó cuando la mamá de 22 años salió a comprar comida.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.