Muere menor tzotzil ahogada en alberca

La niña de 15 años, fue encontrada por su hermana en la alberca de la casa donde trabajaban como empleadas domésticas. 

Tuxtla Gutiérrez

Una niña de la etnia tzotzil que trabajaba como empleada doméstica en una residencia de Tuxtla Gutiérrez, falleció ahogada al parecer accidentalmente cuando efectuaba su trabajo durante la noche.

La víctima fue identificada como María, de 15 años, quien trabajaba en el mismo lugar junto con su hermana, quien fue la que encontró el cuerpo de la menor flotando boca abajo en la alberca.

De inmediato llamó a los servicios de urgencia para intentar salvar la vida de su familiar, ya que ninguna de las dos sabía nadar, siendo auxiliadas por personal de la Cruz Roja Mexicana ubicada en Tuxtla Gutiérrez.

Los paramédicos se presentaron al domicilio marcado con el número 289 de la calle Octava Poniente en la colonia Calvarium de esta ciudad, no obstante, María ya había dejado de existir siendo la probable causa de su muerte la asfixia por ahogamiento.

Dominga López precisó que ambas se encontraban prestando sus servicios como empleadas domésticas en tanto sus patrones se habían ausentado. Tras hora y media de percatarse de la ausencia de su hermana decidió buscarla, encontrándola en la piscina.

La causa del deceso podría atribuirse a un resbalón, ya que el cadáver de la niña portaba ropa y calzado de uso cotidiano, sumándose al hecho de que no sabía nadar lo que le impidió salir de la alberca con una profundidad de dos metros.

Las autoridades ministeriales se presentaron al lugar de los hechos para dar fe del levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones correspondientes, confirmó la Policía de Tuxtla Gutiérrez.