• Regístrate
Estás leyendo: Nieve 'pinta de blanco' la sierra de Chihuahua
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 05:10 Hoy

Nieve 'pinta de blanco' la sierra de Chihuahua

Protección Civil del Estado cerró varios tramos carreteros debido a la nevada.
Publicidad
Publicidad

La nieve que cayó durante la madrugada pintó de blanco gran parte de la sierra tarahumara, por lo que se cerraron varios tramos carreteros para evitar accidentes en al menos tres municipios, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua (CEPC).

“Debido a la precipitación de nieve en la región serrana de Bocoyna y Guachochi, por efecto del frente frío número 16, fueron cerrados temporalmente los tramos carreros: Guachochi-Creel; Guachochi-Balleza, Guachochi-Nonoava y Parral-Guachochi”, indicó.

La CEPC informó que la nevada blanqueó la sierra tarahumara, principalmente, los municipios de Bocoyna, Guachochi, Balleza, Guerrero, entre otros de la región serrana, por lo que exhortó a la ciudadanía que extreme sus precauciones ante este temporal.

Asimismo, se hizo el llamado para que la ciudadanía extreme sus precauciones, sobre todo si transita por los lugares antes señalados, donde seguirán las lluvias dispersas y bajará la temperatura a 4 grados en esas regiones del estado.

“En ese sentido, se recomienda también tomar las precauciones del caso en manejo de calentones y al conducir vehículos en las áreas urbanas, así como abrigarse y evitar exponerse innecesariamente al frío”, apuntó la CEPC mediante un comunicado.

Señaló que para hoy y mañana se pronostican temperaturas entre los 10 y 5 grados en la ciudad de Chihuahua, con cielo mayormente nublado. ambiente frío por la mañana y de fresco a templado por la tarde, lluvias por la madrugada y el resto del día.

Mientras que para mañana se espera el frente frío número 16, el cual interactúa con la segunda tormenta invernal y una corriente en chorro, con cielo mayormente despejado, ambiente de muy frío a frío por la mañana y de fresco a templado por la tarde.

Además, en el resto del territorio estatal, se esperan lluvias aisladas en las zonas norte, noroeste, noreste y sureste, con vientos con velocidad de 5 a 20 kilómetros por hora.

“Las rachas de viento pueden alcanzar los 45 km/h en las zonas noreste y sureste y superar los 40 kilómetros por hora en las zonas norte, centro y sur. Las lluvias pueden estar acompañadas de caída de aguanieve o nieve en las partes altas de la sierra”, se resaltó.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.