Cierran carretera Sonora-Chihuahua por nieve en la zona

La Policía Federal indicó que el hielo se debe a la cristalización de la lluvia y del aguanieve sobre el asfalto.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que temporalmente fue cerrado el tránsito en el tramo Agua Prieta-Janos, de la carretera federal entre Sonora y Chihuahua, por la presencia de hielo sobre la ruta.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo estatal sonorense actualiza a los viajeros sobre la situación en la entidad provocada por los frentes fríos números 14 y 15, además de la primera tormenta invernal de la temporada.

Indicó que "a las 10:55 horas se cerró puerto San Luis en Agua Prieta por el derrape de un tractocamión por el hielo sobre la cinta asfáltica", lo que este mediodía impide el tránsito de vehículos por ese ramo carretero.

Por su parte, la Policía Federal, Sección Caminos, en un reporte indicó que el hielo se debe a la cristalización de la lluvia y del aguanieve sobre el asfalto, por lo que existe riesgo para los conductores de vehículos.

Explicó que a través de los diferentes medios se mantendrá informados a los viajeros sobre la situación en dicha autopista, para que circulen con la mayor seguridad posible.