• Regístrate
Estás leyendo: Nieve cubre calles y carreteras en Sonora
Comparte esta noticia

Nieve cubre calles y carreteras en Sonora

Debido a la caída de nieve, ocasionada por el frente frío número 22, está cerrada la circulación en la vía Ímuris-Cananea y hay afectaciones en la carretera federal MX15, en el tramo Ímuris-Magdalena.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

La nieve ocasionada por el frente frío número 22 y la sexta tormenta invernal cubrió calles, avenidas y carreteras de los municipios de Nogales y Magadalena, en el norte de Sonora. 

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), anunció que desde las 06:00 horas está cerrada la carretera Ímuris-Cananea para todo tipo de vehículos, debido a la acumulación de nieve y hielo en la cinta asfáltica.

La dependencia también pidió a los usuarios tomar precauciones al circular por la carretera federal MX15, en el tramo Ímuris-Magdalena, afectada por nieve en el pavimiento. 

Las autoridades indicaron que el fenómeno se extendió hasta el municipio de Benjamín Hill, unos 130 kilómetros al norte de la capital.

En Nogales, el fenómeno se presentó con mayor intensidad, ya que la caída de nieve también afectó los accesos a las casas, así como a automóviles y comercios u oficinas. 

Los habitantes reportaron las afectaciones en redes sociales, a partir de las 05:00 horas, con fotos y vídeos de la intensa nevisca. 

Esta es la tercer nevada de la temporada, que hasta el momento es la más intensa.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.