• Regístrate
Estás leyendo: Nieve congela Morones Prieto
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 11:15 Hoy

Nieve congela Morones Prieto

El pavimento de la avenida se cubrió de nieve, a la altura de la entrada a la Huasteca. Protección Civil de Nuevo León dio algunas recomendaciones para los automovilistas.

Publicidad
Publicidad

La caída de nieve en el área metropolitana de Nuevo León complicó el paso de los automovilistas que circulaban por la avenida Morones Prieto, a la altura de la entrada a la Huasteca, en el municipio de Santa Catarina.

TE RECOMENDAMOS: Hielo provoca carambola de 28 vehículos en NL; hay 2 heridos

En el lugar, el pavimento resbaladizo impidió que algunos conductores siguieran su camino, mientras otros prefirieron retornar al ver el asfalto cubierto de blanco.

Tiempo después, autoridades cerraron esta vía para evitar accidentes.

El hielo también afectó algunos puentes peatonales con acceso en forma de rampa, pues provocó que el suelo resultara resbaladizo para los transeúntes.

En el puente ubicado sobre la avenida Eugenio Garza Sada los peatones se sujetaron fuertemente del barandal protector para poder seguir su camino y evitar caerse.

Ante el riesgo por el pavimento resbaladizo, Protección Civil de Nuevo León dio algunas recomendaciones para los automovilistas:

  • Dejar un espacio largo de 2 a 3 carros entre tu auto y el que está delante de ti.
  • Conduce despacio si la carretera se encuentra cubierta de nieve o hielo.
  • Si tu auto comienza a deslizarse mientras conduces, reduce la velocidad.
  • Enciende los faros mientras conduces de día.
  • Cuando necesites detenerte, presiona el pedal de freno suavemente.
  • Recuerda salir con tiempo y conducir a baja velocidad para evitar ser participe en algún accidente.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.