• Regístrate
Estás leyendo: Niegan se oculte información sobre operación del Metrobús
Comparte esta noticia

Niegan se oculte información sobre operación del Metrobús

El secretario de Infraestructura de Coahuila pedirán al diputado federal, Javier Borrego, se sume a fortalecer trabajos en beneficio de la ciudadanía y no a frenarlos.
Publicidad
Publicidad

Ante el anuncio del diputado federal de Morena, Francisco Javier Borrego Adame, presidente de la Comisión de Comunicaciones en la Cámara de Diputados, quien aseguró suspenderá la obra del Metrobús Laguna, el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad en Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés, dijo que solicitará una reunión con él y rechazó existe secrecía de la construcción.

El pasado 24 de noviembre Borrego Adame, en un encuentro de trabajo con transportistas locales, expuso que presentará un punto de acuerdo ante la Cámara Baja para que se frenen las obras del Metrobús, por considerar que se ha ocultado información, esto a petición de los propios transportistas.

"Tenemos una comunicación con los transportistas, incluso pidieron una tercería y se apoyó su propuesta encaminada a que una empresa con experiencia pero ajena a Gobierno Estatal y Transportistas realizara entre otras cosas el conteo del aforo, punto de discusión ya que dicen los transportistas es menor a la cantidad que presenta la autoridad. El estado pagó este estudio y la empresa fue propuesta de los transportistas", explicó.

"Los resultados de la información de la tercería está a días de presentarse ya que la empresa concluyó este trabajo. En torno a la postura del diputado, busqué al diputado a través de su suplente para sostener un encuentro con él y de esta forma él sepa que el Gobierno de Coahuila está abierto para darle a conocer toda la información relacionada al BRT desde sus inicios hasta la actualidad", afirmó.

Señaló que es importante aclarar que no se debe perder la perspectiva de que los beneficiarios primarios son los usuarios de este sistema de transporte novedoso, moderno y con un servicio acorde a la región.

Sin embargo, los intereses de los 20 o 30 concesionarios que formarán parte de la operatividad del Metrobús, no serán trastocados.

"La idea es que el negocio del transporte sea ahora operado con una mayor eficiencia y que se brinde un servicio de más calidad", afirmó.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.