• Regístrate
Estás leyendo: Niegan relación entre asesinatos
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 23:33 Hoy

Niegan relación entre asesinatos

El procurador dice que mientras en un caso hubo balacera con armas de grueso calibre, en otro se pidió un millón de pesos por un rescate.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado

La Procuraduría General de Justicia rechazó que haya habido relación en las muertes de Carlos Arturo Valle Novelo, ex coordinador de Inteligencia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y de Benito Javier Villarreal Elizondo, empresario y abogado, ambos amigos del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El procurador Roberto Flores Treviño explicó de manera puntual los procesos de investigación en cada uno de los casos.

El primero de ellos, explicó, se dio el pasado 9 de mayo, cuando se reportó el ataque a Valle Novelo y a su escolta a las afueras de las instalaciones del Office Max de la avenida Gómez Morín en el sector de Carrizalejo, en San Pedro Garza García.

Como parte de las investigaciones de este suceso, el procurador relató que encontraron en la oficina del ex coordinador de inteligencia una mochila en color café, que contenía cuatro mil dólares en efectivo en una bolsa de plástico, un reloj marca Cartier con su estuche, una bolsa color café de papel vacía, papelería varia, un CPU marca HP y dos teléfonos celulares.

"Con esto se descarta categóricamente que la tan mencionada mochila hubiese la cantidad de 100 mil dólares, sólo había cuatro mil dólares, lo recalco para que no quede duda de ello", dijo.

A pregunta expresa de si era correcto o no que el ex coordinador tuviera la mochila en su oficina y no en el departamento de Servicios Periciales el procurador contestó:

"Yo no voy a juzgar al doctor, ya no está entre nosotros. Lo correcto es que debió haber llegado a Servicios Periciales".

Flores Treviño apuntó que en este caso tienen algunas líneas de investigación de posibles responsables, pero no hay nada concreto aún.

No descartó que estén involucrados grupos de la delincuencia organizada por la forma que se actuó en contra de Valle Novelo.

"Por la forma en que se actuó, definitivamente no se puede descartar (la participación de grupos de la delincuencia organizada), utilizaron armas de grueso calibre, ametralladoras y armas de fuego de las reservadas al Ejército", refirió.

En el caso de Benito Villarreal, el procurador explicó que desde el viernes 13 de mayo recibieron en la Unidad Antisecuestros la llamada reportando la privación ilegal del mismo.

Relató que un socio de Villarreal dio fe a la Procuraduría de la privación ilegal y la asistente le notificó que había recibido una llamada de Benito pidiéndoles que juntaran la cantidad de un millón de pesos.

Dijo que Villarreal Elizondo, acudió a su domicilio con dos sujetos masculinos y se dirigieron hacia donde se encontraba la caja fuerte. Posteriormente se retiraron del lugar llevándose el DVR de las cámaras de la casa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.