• Regístrate
Estás leyendo: Niegan que haya comunidades incomunicadas en Villa Comatitlán
Comparte esta noticia

Niegan que haya comunidades incomunicadas en Villa Comatitlán

Protección Civil de Chiapas dijo que el último reporte de evaluación de peritos indica que solo ocho de las 847 casas afectadas presentan daños estructurales de consideración.     

 

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Protección Civil del estado de Chiapas negó la existencia de comunidades incomunicadas en la zona afectada por las lluvias que dejaron más de dos mil damnificados y cientos de viviendas afectadas por encharcamientos.

La dependencia estatal precisó que tras las evaluaciones de peritos de Protección Civil, el último dictamen indica que sólo ocho de las 847 casas reportadas con afectaciones, presentan daños estructurales de consideración, en tanto las 839 restantes no registran afectaciones.

Agregó que en cuanto a las comunidades presuntamente incomunicadas que dio a conocer el alcalde de Villa Comaltitlán, ya fueron atendidas, recibiendo también los paquetes de higiene, limpieza, alimentos y otros en tanto las autoridades desazolvan la zona para que regresen a sus hogares.

Protección Civil destacó que el gobernador Manuel Velasco Coello se encuentra recorriendo la región supervisando personalmente los avances en la asistencia a la población, por lo que descarta cualquier riesgo para la ciudadanía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.