• Regístrate
Estás leyendo: Niegan negligencia en atención a adolescente en labor de parto
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 03:03 Hoy

Niegan negligencia en atención a adolescente en labor de parto

La Jurisdicción Sanitaria Número aseguró que no le fue negada la atención a la joven de 16 años que acudió al Hospital General de Torreón, le dijeron esperara y se desesperó.


Publicidad
Publicidad

Adriana Magallanes

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 en La Laguna de Coahuila, César del Bosque, aseguró que no le fue negada la atención médica a la joven de 16 años que acudió al Hospital General de Torreón con labor de parto el pasado fin de semana.

Señaló que el personal le pidió que esperara debido a que el médico se encontraba en quirófano, pero "se desesperó y se fue".

"Tenemos mucho trabajo, pero no le negamos el servicio a nadie, aunque no tenga Seguro Popular los atendemos y luego les pedimos que se adhieran al Seguro Popular, precisamente para estar dentro de la norma".[OBJECT]

Si bien es cierto, dijo, se tiene la obligación de atender cualquier urgencia en este caso, se encontraban ocupados los médicos y los quirófanos, aunque se dio la instrucción de atender de inmediato a la paciente, la cual ya se había retirado del lugar.

El pasado sábado Margarita Cruz Rangel, familiar de la menor de 16 años de edad, denunció que a los 6 meses de gestación la joven entró en labor de parto y al acudir al Hospital General le indicaron que no la podían recibirla porque los médicos llegaban después de las 9:00 de la mañana.

Ante la negativa, la familia optó por trasladarla a la Cruz Roja en donde lamentablemente tampoco fue recibida, hasta que finalmente la atendieron en el Hospital Universitario, en donde actualmente se encuentra internada la recién nacida y cuenta con un adeudo superior a los 60 mil pesos debido a que la fue necesario que permaneciera en incubadora.

El costo por la atención médica en el Hospital Universitario va en aumento diariamente, debido a la incubadora y a una proteína que recibe la bebé, que tiene un costo de 800 pesos al día, situación que obligó a la familia a tratar de trasladarla al Seguro Social, en donde le dicen que no hay lugar.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.