• Regístrate
Estás leyendo: Niegan crédito bancario para liquidar deuda a ex empleados
Comparte esta noticia

Niegan crédito bancario para liquidar deuda a ex empleados

El Congreso de Durango no autorizó el préstamo por 100 millones de pesos al Ayuntamiento de Lerdo. Los motivos se adjudican a un expediente incompleto.
Publicidad
Publicidad

Luego de que se diera a conocer que el Congreso de Durango no autorizó la solicitud de crédito bancario por 100 millones de pesos al Ayuntamiento de Lerdo por motivos como expediente incompleto y que la solicitud deberá presentarse ante la Secretaría de Finanzas, el jurídico Gerardo Lara López, señaló que son argumentos infundados.

“El fallo no fue el debido, no entró a un estudio de fondo y eso es un perjuicio de los trabajadores pero también es del Ayuntamiento.”

El municipio está en la espera de la notificación oficial por parte del Congreso Local y una vez que conozcan los motivos a fondo, iniciarán con las acciones correspondientes encaminadas a cumplir con el pago de más de 145 millones de pesos para los 76 ex empleados.

Luego de la negativa del Congreso al Ayuntamiento de Lerdo para obtener un crédito a largo plazo, inician con las posibles alternativas para liquidar la deuda.

El contralor Ricardo Olivares Porras, mencionó que debido a la Ley de Disciplina Financiera, les permite solicitar un crédito de 6% que corresponden a 36 millones de pesos, los cuales deben ser liquidados tres meses antes de que culmine la Administración Municipal.

Otra alternativa son los 2 millones de pesos mensuales que tienen destinados para dar cumplimiento a la deuda, partida definida en el Presupuesto de 2018 iniciar con los acuerdos entre ambas partes.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.